Rosal con hojas están pálidas, se secan y caen (foto)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Anonymus, 23/5/10.

  1. Hola a todos, os presento a mi rosalito enfermo, no sé de qué clase o variedad es, me lo regalaron y no sé ni el color ni la forma de la flor, xo bueno, ya que me lo regalaban...el caso es k no crece, a estas fechas tendría k estar precioso, xo las hojas están pálidas, y de repente se le secan y se le caen. Ayer podé todo lo que tenía seco, no me acordé de hacerle fotos xa k viérais el estado en el k estaba:icon_redface:

    Los trozos color crema k veis en la tierra son trozos de ajos, me dijeron k ahuyentaba al pulgón, xo vamos, este ni siquiera le ha reñido

    [​IMG]

    Lo blanco k veis x encima de la tierra es xq ayer le eché un poquito de abono. Lo tengo granulado, xo puse un poquito en la batidora xa ver si se deshacía mejor, y el resultado es k se queda como arena, no se disuelve en el agua. Es de la marca "JARDILAND", un Garden de la zona donde vivo, en Tarragona es abono xa rosales granulado, creo k si lo pasé x la batidora y mezclado con agua, después se queda como si fuera arena...creo k es bastate malo y debería tirarlo, k me aconsejáis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero vuestros sabios consejos

    :beso: a todos
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosal enfermo, qué puedo hacer?

    hola

    por las fotos, parece que tiene hambre,si le has puesto abono y lo has regado en unos dias tiene que sacar brotes nuevos y mejorar

    el abono no hace falta que lo tritures, aplicalo tal cual, es mejor que se vaya disolviendo lentamente

    si tienes pulgon, fumiga con un insecticida especifico, los ajos mejor para el sofrito

    si tienes mucho pulgon se te pueden secar los brotes

    saludos
     
  3. Re: Rosal enfermo, qué puedo hacer?

    Avi pep gracias x contestar y tus consejos, esperaré haber como evoluciona...

    Si alguien tiene más sugerencias, son bien recibidas

    Gracias