Rosal con hojas manchadas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Urtegar, 24/9/11.

  1. Urtegar

    Urtegar

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía
    Buenas tardes!

    Hace unos 5 meses compré un rosal que está así de bonito.

    [​IMG]

    Desde finales de Agosto - inicios de Septiembre ha rebrotado y ha empezado a dar unas rosas muy bonitas; pero hace unas semanas que detecté también algunas hojas manchadas. Estas manchitas son brillantes a contraluz y pienso que se deben a una araña. ¿Podéis confirmármelo?
    Os pongo unas fotos de cerca y ampliadas con macro para que las observéis mejor

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Re: ¿Sabéis qué afecta a mi rosal?

    Hola!

    Pues sí que podrían ser ácaros, ¿has mirado a ver si tienen telarañas finitas en el envés de las hojas? si tienen ácaros deberías poder verlos con una lupa, son muy chiquititos pero se andan moviendo. Si es así, que es lo que me parece, puedes utilizar un acaricida, aunque yo en tu caso intentaría primero quitarlas a mano; lo que hago últimamente (tengo un rosal con ácaros también) es con la manguera duchar el rosal totalmente y darle con la mano en las hojas donde he visto las telarañas mientras le echo agua; creo que se van la mayoría porque luego no he observado nada.

    Besos ;)
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿Sabéis qué afecta a mi rosal?

    Coincido totalmente con Ana Maria, parecen ácaros y le haría lo mismo, una buena ducha y al dia siguiente acaricida.
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Sabéis qué afecta a mi rosal?

    Acaros casi sin duda y ademas tiene una hoja quemada...Quitala por si no fuera solo quemadura.
     
  5. Re: ¿Sabéis qué afecta a mi rosal?

    Hola!

    Palma Rosa, cuánto tiempo :abrazote: qué alegría da leerte :smile:

    Besos ;)
     
  6. Urtegar

    Urtegar

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía
    Re: ¿Sabéis qué afecta a mi rosal?

    ¡Muchas gracias a tod@s!

    Esta tarde-noche, cuando haga menos calor, le daré una buena ducha!
    Ya os contaré que tal ha ido! ;)
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Sabéis qué afecta a mi rosal?

    Ana María guapa: un beso enorme...Es que ando muuuy liada y hace meses que no paso por aqui...Ya veo que tu sigues incondicional!!!. Me alegro mucho tambien de ver a Gom por aqui!!!Besos