Rosal con hojas marrones por los extremos (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por mayka6, 7/9/07.

  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola tengo un rosal al que se le han puesto las hojas marrones por los extremos, no sé si esto es normal, le han salido hojas nuevas y salen bien. ¿Qué hago? ¿Le corto las que tiene feas?

    Y otra pregunta, me gustaría plantar en la misma macetera alguna plantita para cubrir la tierra y que quede más bonito, ¿cuál me recomendáis?


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Rosal con problemas

    Hola

    Las hojas parecen quemadas. ¿Lo has fumigado o abonado recientemente?, un exceso de químicos podría ser la causa.

    En la base puedes poner tagetes, alegran y además ahuyentan los pulgones.

    :razz:
     
  3. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosal con problemas

    No recuerdo cuándo fue la última vez, pero sí que lo he abonado. Muchas gracias.
     
  4. Re: Rosal con problemas

    Hola!

    Coincido con Alba, las hojas parecen quemadas; quizás ha habido unos días de calor extremo en Sevilla y ha cogido al rosal desprevenido :icon_rolleyes:

    En mis macetas de rosales tengo también tagetes (anaranjados y rojizos) y quedan muy bien con los rosales, además creo que he notado un descenso en la población de pulgones :mrgreen:

    Besos ;)
     
  5. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosal con problemas

    Es cierto, en Sevilla hubo unos días que hizo mucho calor. Menos mal que las hojas nuevas no tiene esas manchas. Gracias a las dos por la idea de los tagetes.