Rosal con hojas mordisqueadas y algunas se caen prematuramente (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ANABELL., 15/9/04.

  1. ANABELL.

    ANABELL.

    Mensajes:
    12
    Hola a todos,
    Buenooo, estos rosales han estado mucho tiempo sin atender y tienen algo que no sé qué puede ser. Los podamos en su tiempo y cuando les empezamos a dar de beber y abono con regularidad..ha aparecido esto. Las hojas están mordisqueadas y algunas se secan prematuramente. Esto me superaaaaa, ayuda!:smile:.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. yogurtu

    yogurtu

    Mensajes:
    71
    Hola Anabel,

    Mira que yo tambien tengo cosas raras en mis rosales, pero nada como con que comparar con el tuyo, eso es que aún me faltan enfermedades por encontrar :shock:

    A lo que dices son mordidas, pues de eso si que se algo. Es una avispa, te corta las hojas mas tiernas para hacer nidos para sus huevos, ¿que te parece la puñetera?. Como yo pille a la que le ha echo eso a mis rosales, que algunas hojas parecen queso groullere :icon_evil: ¨

    Ya nos contarás como te va

    Saludos
     
  3. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    yogurtu, lo de las avispas me pasó a mi con un laurocerasus, todavía no lo he tratado porque no sé cómo, ¿sabes algo sobre el tema?.
     
  4. yogurtu

    yogurtu

    Mensajes:
    71
    Hola Mariangel,

    ¿Tratamiento contra las avispas?

    Pues no tengo ni idea. Compré un insecticida especial avispas... cuando pille a alguna... :twisted: :twisted: :twisted: , la voy a machacar!!!

    Saludos
     
  5. ANABELL.

    ANABELL.

    Mensajes:
    12
    Queridos asesinos de avispas:smile:
    He comprado uno de esos productos que es fungicida, insecticida y yo que sé qué más. Voy a echarle a los rosales a ver qué pasa..pq peor aspecto que tienen..dificilmente:smile:
    Saludossss ;)