Rosal con hojas nuevas rojizas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por antana, 13/4/05.

  1. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s, tengo unos cuantos rosales y la verdad es que tienen buen aspecto, pero hoy he observado que las hojas más recientes tienen color rojizo, ¿es normal?, como podéis ver soy novata en esto.
    Pues eso, gracias y dedidme algo, que estoy preocupada. :adios:
     
  2. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Si, es normal que algunos rosales al principio tengan las hojas rojas-moraditas. Ademas los tallos tambien pueden ser de este color y las espinas. Yo tengo un rosal que ahora está totalmente rojo y no tiene ni una rosa, está precioso.
    No te preocupes que cuando madure va cambiando la hoja de color rojo a verde o gris, dependiendo del rosal.
     
  3. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias

    Ufff, muchas gracias Templar, me has quitado un peso de encima enorme. Es que están tan bonitos que me da miedo que se echen a perder.
    Un saludote.
     
  4. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    una foto de mi rosal el que te digo rojo, mira que bonito está y va cuajadito...

    Rosal%20rojo.jpg
     
  5. hojas

    Holas!

    ¡Que bueno saber que no es una peste!. Una pregunta ¿ tiene que ver el color de las hojas.... con el color de la rosa?. Gracias,
    Saludos, ;)
     
  6. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Ole, ole, vaya rosal, está bonito, yo también tengo uno como el tuyo (ejem, bueno igual igual no es, está un poco más pocho), pero este año parece que lo voy a poner las pilas, porque el año pasado lo heredé con la casa y apenas pude hacerme cargo de las plantas y la verdad es que a pesar de todo han aguantado el tipo.
    A ver si me compro una cámara y pongo mis rosales, que estoy muy orgullosa de ellos (si están así sin tener ni idea, no quiero pensar como estarán cuando sepa sacarles partido).
    Gracias
     
  7. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    guapuru:
    No, no tiene que ver con el color de la rosa. Tiene que ver solo con la variedad del rosal . Con este tono de rosal al principio rojizo pueden salir rosas amarilla, rosas, rojas, melocotón, crema etc.... Me han dicho que la mayoría de hibridos de te comienzan los brotes con ese color rojizo (yo eso no te lo puedo asegurar) Mi rosal luego se ponen las hojas verdes-grisaceas como veis en la foto las inferiores.

    antana
    Pues este estaba plantado el año pasado en una maceta y lo heredé totalmente pocho y demacrado, con dos ramas largas peladas y un nudo enramado en el centro, estaba de feoo. Dió cuatro rosas y media. Despues de trasplantarlo, podarlo y prevenirlo contra hongos e insectos pues está plagado de capullitos je je je Estoy deseando que abran. Pondré fotos en cuanto esté en su explendor.
     
  8. Preventivos

    Gracias Templar.

    ¿Cada cuánto tiempo aplicas preventivos de plagas, abonos?.
    Saludos, :mrgreen:
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Templar, lo tienes bien cuidado y rollizo!!
    Queremos fotos cuando florezca, vale?? Promete mucho tu rosal

    ;)
     
  10. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Hola!! Mis rosales tambien tienen hojas rojas pero estamos en otoño aca, es normal tambien???? Todas las nuevas hojas que salen estan de ese color...ahora no se si los deberia podar o no en mayo o junio...que hago???...
    Templar, tu rosal es precioso...
    Muchas Gracias, Un Beso...
    Alibi :sonrisa: