Rosal con hojas nuevas rojizas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por antana, 13/4/05.

  1. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s, tengo unos cuantos rosales y la verdad es que tienen buen aspecto, pero hoy he observado que las hojas más recientes tienen color rojizo, ¿es normal?, como podéis ver soy novata en esto.
    Pues eso, gracias y dedidme algo, que estoy preocupada. :adios:
     
  2. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Si, es normal que algunos rosales al principio tengan las hojas rojas-moraditas. Ademas los tallos tambien pueden ser de este color y las espinas. Yo tengo un rosal que ahora está totalmente rojo y no tiene ni una rosa, está precioso.
    No te preocupes que cuando madure va cambiando la hoja de color rojo a verde o gris, dependiendo del rosal.
     
  3. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias

    Ufff, muchas gracias Templar, me has quitado un peso de encima enorme. Es que están tan bonitos que me da miedo que se echen a perder.
    Un saludote.
     
  4. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    una foto de mi rosal el que te digo rojo, mira que bonito está y va cuajadito...

    Rosal%20rojo.jpg
     
  5. hojas

    Holas!

    ¡Que bueno saber que no es una peste!. Una pregunta ¿ tiene que ver el color de las hojas.... con el color de la rosa?. Gracias,
    Saludos, ;)
     
  6. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Ole, ole, vaya rosal, está bonito, yo también tengo uno como el tuyo (ejem, bueno igual igual no es, está un poco más pocho), pero este año parece que lo voy a poner las pilas, porque el año pasado lo heredé con la casa y apenas pude hacerme cargo de las plantas y la verdad es que a pesar de todo han aguantado el tipo.