Rosal con hojas quemadas, quizás (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Mayte1, 13/6/04.

  1. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Arbolito%20pitimini%201.jpg
    Arbolito%20pitimini%202.jpg
    Hola rosafanaticos, como va todo??? Estas dos foto son de un arbolito de rosal, tienen algunas hojas como las de la foto, es devido a la falta de riego??? O que os parece??? Y cual seria la solución???
    Gracias por hacer de este foro el mejor, sin vosotros no lo seria!!!!!!!!!!!!!
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo no tengo mucha idea, pero te subo el tema haber si alguien responde.
    De todas formas, no creo que sean quemaduras por el sol (a menos que hayas mojado las hojas y con el sol se hayan quemado), a los rosales les gusta estar a pleno sol. Puede que sea falta de hierro o algún nutriente, en ese caso deberías darle quelato de hierro.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Yo tampoco soy una experta en rosales ( ni en rosales ni en na... ) pero al igual que moife opino que no parecen hojas quemadas... mas bien podría ser exceso de riego .. :roll: o falta de hierro. La carencia de hierro se delata porque las hojas amarillean . Los abonaste en invierno???
     
  4. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por todas las respuestas. Lo he comprado hace un mes, y lo abone la semana pasda con nitros.... no se que, no lo recuerdo, son las bolitas azules. Q os parece???
    Gracias por hacer de este foro el mejor del mundo, sin vosotros no lo seria.
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Pues yo tb pienso q es falta de hierro. Es muy importante el abono Armand, los abonas a menudo?
     
  6. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Yo tampoco entiendo mucho pero a mi me pasó, me dijeron que aparte del abono cada 2 semanas + o - pusiera 1 vez al mes Hortilon (de la marca compo) (necesitan otros nutrientes que el abono no aporta (hierro magnesio cobre boro cinc etc) son sobres para diluir en 5 litros de agua
    De todas formas yo cuando tengo dudas cojo unas hojas y me voy la vivero, el hombre se merece un monumento, por que explica de bien y soy tan pesada :razz:
    Suerte
     
  7. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Yo tampoco entiendo mucho pero a mi me pasó, me dijeron que aparte del abono cada 2 semanas + o - pusiera 1 vez al mes Hortilon (de la marca compo) (necesitan otros nutrientes que el abono no aporta (hierro magnesio cobre boro cinc etc) son sobres para diluir en 5 litros de agua
    De todas formas yo cuando tengo dudas cojo unas hojas y me voy la vivero, el hombre se merece un monumento, por que explica de bien y soy tan pesada :razz:
    Suerte