Rosal con hojas quemándose

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por nelsonjee, 30/3/13.

  1. nelsonjee

    nelsonjee Estudiante Bioanalisis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Carabobo, Venezuela
    Buenas noches comunidad infojardin, en esta oportunidad me dirijo a ustedes por que hace poco compre dos rosas, de diferente especies pero aún sin identificar, ambas están en el sol, intentó colocarle agua a diario y las Rocío un poco en la noche, tengo pensado plantarlas en suelo, el punto es que a una de las dos se le han estado "quemando" las hojas pero no se a que puede deberse, la otra esta perfecta, bien verde y hasta nuevas flores vienen... Espero sus comentarios y gracias :smile: anexo fotos

    http://img248.***/img248/5226/imageaws.jpg
    Muestra de hoja, así están casi todas...

    http://img145.***/img145/7098/imagepahj.jpg
    Vista general

    http://img19.***/img19/7158/imageluc.jpg
    Acá esta la otra, se puede ver la diferencia

    Saludos
     
  2. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Pequeño problema con rosa

    Hola mucho gusto nelsonjee..

    Mis rosales se ponen de ese color cuando tienen exceso de agua ..

    Pero con los rosales nunca sabes a ciencia cierta que es lo que tienen ..

    Puede ser exceso de agua , falta de fertilizante con contenido (Fe) Quelatos de hierro ...

    alguna plaga o simplemente ocupa un trasplante ,...

    La verdad si lo necesitan no pueden quedarse en esas bolsas ya que de esa manera nunca crecerán ..

    Te recomiendo alguna maceta ancha profunda .. o si los a pasar a tierra has lo ..

    Revisa las hojas el envés de las hojas para descartar alguna plaga..
    tierra , y demás ..

    y sobre todo , no les rocíes las hojas por que le vas ocasionar algún tipo de hongo .. solo moja las raíces .. y los rocíos lo puedes hacer pero no tiene que ser a menudo ..

    Te recomiendo quites esas hojas de todas formas se van a caer ..

    Saludos !! :5-okey:

    Esperemos la respuesta de otro forero .. :icon_biggrin:
     
  3. nelsonjee

    nelsonjee Estudiante Bioanalisis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Carabobo, Venezuela
    Re: Pequeño problema con rosa

    Hmmm ok ok probare transplantarla, sino comprarle sus pastillas xD muchas gracias usagi, saludos
     
  4. Re: Pequeño problema con rosa

    Hola!

    A mí me parece que estás regando demasiado; no deberías rociar las hojas con agua ya que eso propiciará la aparición de hongos. Por otro lado necesitan una maceta mucho mayor, como de unos 40 cm de diámetro y lo más profunda que encuentres.

    No sé a qué te refieres con "comprarle sus pastillas", ¿lo podrías explicar?

    A la hora de transplantarla sería bueno si le añadieras a la tierra algún tipo de abono orgánico.

    Besos ;)
     
  5. nelsonjee

    nelsonjee Estudiante Bioanalisis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Carabobo, Venezuela
    Re: Pequeño problema con rosa

    Jajaja me refería a su vitamina, ya esta en el suelo y le salieron nuevas hojas :smile: gracias, un saludo