Rosal con manchas blancas y marrones en las hojas y se secan, pero no caen

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Homer57, 21/12/09.

  1. Homer57

    Homer57

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas noches a todos, soy nuevo por aqui.
    El caso esque nose si mis rosales tienen alguna enfermedad ya que a las hojas les salen unas manchas blancas y marrones y las hojas se secan pero no se caen. ¿en invierno se tienen que caer?
    Tengo dos rosales, un trepador y uno normal y corriente y pasa en los dos.

    Tambien se nos están comiendo algunos bichos las hojas por los bordes haciendo formas circulares, no os puedo poner aun alguna foto cuando pueda os las pongo.

    Muchas gracias a todos!:smile:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal enfermo?

    Hola, es posible que sea la abeja cortadora del rosal o alguna oruga la que se esté comiendo las hojas. La primera lo hace para hacer su "nido" y la segunda para alimentarse. Observa si hay alguno de estos bichos en tus rosales. En cuanto a las hojas marchitas, lo normal es que llegadas estas fechas los rosales vayan perdiendo parte del follaje, unos más, otros menos. Si pones fotos los más expertos te podrán ayudar. Te aconsejo que las tomes de cerca para que se aprecien bien los detalles.
    Mientras tanto estos enlaces te pueden ayudar:

    http://articulos.infojardin.com/rosales/Enfermedades.htm

    http://foroarchivo.infojardin.com/rosas/f-291.html

    Saludos!! :happy:
     
  3. Homer57

    Homer57

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rosal enfermo?

    Pues orugas no se ven, el año pasado si que hubo pero lo de este año es diferente, ¿como se manifiesta la abeja cortadora esa?
    Lo de las hojas lleva pasando desde antes del verano casi, cosa que nos mosquea bastante:-?
    Muchas gracias por tu respuesta!
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  5. Homer57

    Homer57

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rosal enfermo?

    Jope pues tiene toda la pinta...aver que hacemos porque claro esto vuela viene y va..pero se supone que pone huevos en el rosal?
    no entiendo nada..
    Muchas gracias, si una imagen vale mas que mil palabras si jeje