Rosal con manchas en las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por hervas210, 21/5/11.

  1. hervas210

    hervas210

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Jaén
    Hola a todos,

    Hace unas semanas comenzaron a aparecer estas manchas en las hojas de mis rosales y poco a poco se han ido estendiendo por todos. Agradecería que me ayudárais a identificarlos y me recomendarais un prodducto para tratarlos.

    Muchas Grácias!!
    [​IMG]:52aleluya:
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Ayuda!!!! Posible hongo en rosal.

    Yo diria que es roya

    se trata de un hongo muy común en nuestros jardines

    Vamos ha esperar a ver que dicen los demas

    saludos
     
  3. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Ayuda!!!! Posible hongo en rosal.

    Desde luego es lo que parece.
     
  4. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda!!!! Posible hongo en rosal.

    Es roya con casi toda seguridad. Quita las hojas dañadas y quémalas. Yo uso un fungicida Ecológico que me funciona bastante bien (también insecticida con el pulgón). Coge cola de caballo si ves en el campo y ponla a secar (si no, comprala en herbolario que es muy barata) Pon 1 litro de agua a hervir y cuando esta hierva añade la cola de caballo. Déjalo reposar durante 1 día y luego filtralo y pulveriza tu planta (asegurate que también aplicas detras de las hojas) durante 3 días seguidos. Repite cada 3 semanas.
    Si no te va esto compra un fungicida contra roya. Te lo venden en todos los centros de jardinería
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda!!!! Posible hongo en rosal.

    A mi tambien me parece roya,sin embargo hay heridas que me parecen cercoespora,pasa los dedos por las manchas anaranjadas preferentemente por el enves de la hojas y si se te queda aderido una especie de polvillo naranja roya.

    A la espera.
     
  6. hervas210

    hervas210

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda!!!! Posible hongo en rosal.

    Muchísimas grácias a todos, la verdad es que es una suerte contar con este tipo de foros porque a parte de ser muy socorridos aprendes un montón de cosas.

    Ah! y grácias Eduardobb por lo del fungicida ecológico, lo voy a probar a ver que tal va.


    Un saludo!
     
  7. hervas210

    hervas210

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda!!!! Posible hongo en rosal.

    Muchas grácias a todos por vuestra ayuda!!, probaré con el fungicida ecológico que me ha recomendado Eduardobb.


    Un Saludo..
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid