Rosal con manchas que acaban secando las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por JUTEPLEX, 1/6/10.

  1. Hola a todos¡¡¡
    Aunque no he escrito nunca en este subforo, si soy forera habitual porque este año he comenzado mi aventura con un macetohuerto, pero además tengo otras flores y plantas en casa. Ahora lo que me preocupa es que mi rosal lleva unos dias en los a las hojas le estan saliendo unas manchas que acaban secando las hojas. Os pongo unas fotos para ver si, por favor, alguien me puede decir que es lo que las pasa y como puedo atajarlo (si es que tiene solución). Muchas gracias y un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
  3. Re: ¿QUE LE PASA A MI ROSAL?

    Muchas gracias Raitan: Me pongo manos a la obra para combatir la mancha negra.
    Por cierto, he visto tu jardin en Asturias y nos has dejado a toda la familia sin palabras. Estamos todos enamorados de Asturias y siempre que podemos nos hacemos una escapadita porque nos da una energía... y mis hijos disfrutan que da gusto (bueno y yo disfruto tb. para que te voy a decir otra cosa¡¡¡). No te quiero ni decir lo que ha salido por nuestras bocas mientras veiamos las fotos.
    Lo tienes precioso todo, que flores¡¡¡ que terreno¡¡¡ que casa¡¡¡ que, que... que todo¡¡¡
    No te interesaria alquilar tu casa este verano (es broma... pero yo quiero una casa en Asturias igual que la tuya¡¡¡). Si algún dia nos animamos a comprar alguna casa alli, te llamo para que me decores el jardín.
    ENHORABUENA POR TU TRABAJO¡¡ TIENES QUE ESTAR SUPER ORGULLOSA DE EL¡¡¡ Un saludo y gracias por tus consejos y por compartir tu jardín.
     
  4. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ¿QUE LE PASA A MI ROSAL?

    Me alegra mucho que disfrutes de este paraíso natural que es Asturias y de que sigas volviendo por aquí con tu familia a " cargar las pilas ".
    Respecto de lo demás, te lo agradezco de corazón, pero me avergüenzas :icon_redface:
    Ya nos contarás cómo te va con tu rosal.;)