Rosal con mordiscos en las hojas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ninfavolatil, 3/7/09.

  1. ninfavolatil

    ninfavolatil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa
    hola a todos!!!:smile:
    resulta que tengo 4 rosales, uno al lado del otro, uno de ellos, el segundo, tiene en muchas de sus hojas mordiscos.:sirena:
    algun bicho se las está comiendo y deja como una media luna en cada hoja.
    que puedo hacer???
    no veo ningun bicho.
    tampoco tiene pulgones ya que las rocio amenudo con insecticida especializado.

    me ayudais???:5-okey:
     
  2. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: mordiscos en las hojas de rosal

    mmm definitivamente es un insecto mordedor, pero podrias poner una fotito de la hoja mordida, para hacerse mas o menos la idea, podrian ser caracoles, escarabajos mordedores, etc etc etc.....

    una fotito siempre ayuda :smile:

    saludos.
     
  3. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: mordiscos en las hojas de rosal

    Hola este producto --tricbofor--insecticida sirve para todo tipo de insectos que coman la hoja por contacto , inalacion o ingestion, lo puedes conseguir en un vivero de venta al publico:happy:
     
  4. Re: mordiscos en las hojas de rosal

    Hola!

    ninfavolatil, por la forma en que deja la hoja (según tu descripción), me parece que es una abeja mordedora; van recogiendo trozos de hojas para hacer su colmena. Lo mejor es esperar a que las abejas terminen y ya no tendrás ese problema, porque si aplicas algún producto podrías matar a las abejas, y cada vez hay menos.. también puedes proteger con una malla o algo el rosal para que no se puedan acercar.

    Besos ;)
     
  5. ninfavolatil

    ninfavolatil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa
    Re: mordiscos en las hojas de rosal

    muchas gracias a todos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    me habeis dejado mas trankila
    mi rosal está perfecto, eran solo esos mordiscos y de momento no lo daré mas importancia.