Rosal con muchas hojas enfermas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por dorisalon, 5/7/10.

  1. Tengo un rosal que después de haber perdido las rosas, con el calor, ha vuelto a hacer una floreada preciosa.
    Pero, yo al menos, con el tema de las plagas no puedo estar nunca tranquila y hoy me he dado cuenta que tiene muchas hojas enfermas. Os pongo las fotos y así me echais una manita, a que si?
    [​IMG]
    así están sus rosas
    [​IMG]
    estas hojas están como comidas

    [​IMG]
    estas tienen unas manchas rojas
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. Re: enfermedad en rosal

    Gracias por tu información. El otro dia una persona del foro hablaba de el agua con nicotina para plagas. Que piensas?
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. Re: enfermedad en rosal

    Gracias por tu información, es una maravilla poder contar con toda esta ayuda...
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: enfermedad en rosal

    Empiezo a decirte que no se si sigue autorizado, pero el mejor fungicida para rosales con diferencia es el bitertanol que se comercializa como Baycor
    Es caro, pero amiga, ni roya, ni mancha negra, ni oidium
    Yo tengo en stock unos cinco litros, compre una caja de 20 en el 2007, y es mano de santo
    Los cobres previenen la expansion de la enfermedad, pero las hojas infectadas siguen echando esporas casi un mes asi que has de tratar cada 7 dias, siempre que no lo mojes con el riego, si lo mojas detras del riego
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: enfermedad en rosal

    Yo estoy en el extranjero, donde no hay legislacion sobre pesticidasm asi que aplico el sentido comun, no la politica
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: enfermedad en rosal

    *

    Es la legislación de la UE...tendrías que estar fuera de Europa...:11risotada: y ya de paso...¡Gibraltar,español!

    Y una cosa tendréis la legislación del UK...o ¿no...?

    Baycor...no lo tienen en catálogo (ahora) los de Bayer

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: enfermedad en rosal

    Pues no, la legislacion es distinta, la hace el propio parlamento de Gibraltar, ten en cuenta que es un territorio de soberania Britanica, pero que no pertenece al Reino Unido.
    Los gibraltareños no quieren unirse a España, en tiempos de Franco se hizo un referendum habil por parte de UK, preguntando si querian unirse a la España de Franco (Dictadura) o seguir bajo dominio de UK y desde luego no votaron por unirse a Franco, por lo que el gobierno español cerro la frontera confinando a 30.000 personas en 6 Km2 de los que mas de la mitad es monte con fuerte pendiente
    Aun viven muchos de los que encerraron, y como comprenderas no quieren nada del estado español, ademas los ingleses le otorgan una constitucion y lo hacen iguales en categoria de ciudadanos a los de Gran Bretaña
    Actualmente hay unos 10.000 trabajadores españoles en Gibraltar donde el paro es cero, y tras la frontera viven 70.000 linenses con una tasa de paro del 30 %
    Tras esto si te proponen unirte a España ahora ¿tu que votarias?
     
  11. Re: enfermedad en rosal

    Bueno...bueno..., haya paz! y como estan los rosales en Gibraltar? es por cambiar de tema...
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: enfermedad en rosal

    Perdonarme si ha parecido que he contestado enfadado, nada mas lejos de mi animo, es mi forma de escribir, y menos con Jose Luis con el comparto muchos post

    Los rosales en la Alameda salvo un trepador enorme, con muchisimos problemas, ya que la humedad del mar es muy alta, ademas cada vez que hace viento de levante se acumula una nube como sombrero que nos da sombra muchos dias
    Tambien tenmos en este momento un ataque en general muy fuerte de cochinilla algodonosa
    El año pasado tambien la tuvimos y compre Cryptolemus, este año me dijo el jefe de usar pesticidas, pero cuando hice un examen vi muchisimas larvas de Cryprolemus, asi que hemos comprado otra partida y ya no hay una colonia de cochinillas sin uno o dos predatores
     
  13. Re: enfermedad en rosal

    Gracias plaguero