Rosal con pelusilla blanca

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Solomila, 21/6/06.

  1. Solomila

    Solomila

    Mensajes:
    8
    Hola , es la primera vez que entro en el foro así que perdonad si no lo utilizo de la forma adecuada, ya me acostumbraré.
    Quisiera que alguien me ayudara con mi rosal. Era un rosal trepador espléndido, "Papa Meilland", con fores muy olorosas.Dejó de florecer y le apareció una especie de pelusilla blanca, como pequeñas telas de araña.En la floristeria me recomendaron un producto "triple efecto", pero las hojas se han quedado con aspecto seco, y no paran de caer, se está quedando pelado.
    Por favor? podeis ayudarme? me da mucha pena .....
    Gracias y perdonad por el rollo, aprenderé a ser más breve....
     
  2. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Rosal con "pelusilla blanca".AYUDA!!

    Hola solomila. Es dificil sin ver una foto, o sin que especifiques mas. La pelusilla la tiene en el enves la hoja, esto es una pregunta, no pongo los signos porque no me funciona el teclado, le entro un virus al ordenador y estoy en ello, tendras que poner un poco de voluntad para entenderlo. Bueno sigo la pelusilla esta en el enves y la hoja se dobla o son manchas como redondas y esta en la cara de la hoja. Puede ser oidio o araña. Ya me diras.

    Un saludo :5-okey:
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosal con "pelusilla blanca".AYUDA!!

    Por tus indicaciones y el producto utilizado, puedes haber tenido, tanto araña roja como oidio. La caida de hojas ha podido ser debida, tanto al exceso de producto como al daño que habian sufrido las hojas(debido a la plaga) antes del tratamiento. Solo te queda esperar a que rebrote y ver si las nuevas hojas aparecen con algún síntoma.
    Saludos.
     
  4. Solomila

    Solomila

    Mensajes:
    8
    Re: Rosal con "pelusilla blanca".AYUDA!!

    Hola
    gracias , las pelusilla está sobre la hoja, no en la parte inferior, y quizá si que fue el exceso de producto que estropeó la hoja porque antes de administrarlo no estaban tan mal ni habian caido.
    Por lo poco que se, que es muy poco , pienso que podría ser oidio.
    Veré como evoluciona y os diré.
    Gracias por vuestras respuestas.
    me gusta este foro, y adema ses super util verdad??:razz:
     
  5. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Rosal con "pelusilla blanca".AYUDA!!

    Hola Solomila. Casi seguro que es oidio, este se pone sobre la hoja. Si compras un producto específico ten ciudado de ponerlo cuando no les el sol y que despues no caiga agua en las hojas. Pero de todas formas lee bien las instrucciones pues los fungicidas suelen ser fuertes.

    Un saludo :5-okey:
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosal con "pelusilla blanca".AYUDA!!

    A partir de ahora tenemos que olvidar que los sintomas de araña roja solo aparecen en el envés.
    Se ha introducido una nueva especie, que a diferencia de la tradicional, prefiere el haz de la hoja aunque esté a pleno sol.
    La amarillez de las hojas y su posterior defoliación en muchos árboles de nuestras ciudades, son debida a ésta.
    Comenzo en algunas areas mediterraneas, pero debe de estar yá, bastante extendida.
    Saludos.
     
  7. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Rosal con "pelusilla blanca".AYUDA!!

    Hola aserrano, no tenía ni idea de esta araña que dices, de todas forma las arañas dejan su tela y en cualquier parte de la hoja se vería. Supongo que sin tela no hay araña. Pero vamos, lo mas seguro la foto (si sabe ponerla porque yo no soy capaz)

    Un saludo :5-okey:
     
  8. brujitayduendecillo

    brujitayduendecillo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: Rosal con "pelusilla blanca".AYUDA!!

    Hola Solomila a mi me paso lo mismo y lo que hice fue comprar un insecticida que venden en el día que es tres en uno se lo eche y se puso feo y se empezó a secar y cogi y lo corte y ya se le a quitado todo,ahora te doy el mismo consejo que me dio mi suegro a mi, echa el producto cuando vaya a hacer sol,yo lo eche bien temprano y a funcionado a la primera.suerte