Rosal con pétalos de la propia rosa modificados extrañamente (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Tagscor Shadel, 14/7/07.

  1. Tagscor Shadel

    Tagscor Shadel

    Mensajes:
    2
    ¿Que tal?

    El asunto que me acerca a la jardinería profesional es que en casa de una amiga ella tiene plantado un rosal común, y cuando sus flores se secan del bulbo remanente salen otras florecillas muy semejantes a una malva. Me intrigó tanto el asunto que aquí me tienen, iniciándome en la jardinería.
    ¿Esto es un parásito? o que?

    Les anexo dos imágenes muy explicitas de esta característica.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por su ayuda.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Rosal comun con planta parásita en sus bulbos

    No, es un virus, son pétalos de la propia rosa modificados, creo que en adelante todas las rosas saldrán así en ese rosal, mi madre tuvo uno que le pasaba lo mismo y lo quitó
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Rosal comun con planta parásita en sus bulbos

    es cierto, es la misma rosa, este fenemeno tiene un nombre que no recuerdo pero que en el foro de rosales te explicaran con detalle, alli vi que lo discutian
     
  4. SueRp

    SueRp

    Mensajes:
    1
    Re: Rosal comun con planta parásita en sus bulbos

    Verán, sí sale la rosa normal... cuando se caen los pétalos y parece q el botón se seco salen botoncitos y luego las florecitas... chkre el otro foro, gracias!
     
  5. Tagscor Shadel

    Tagscor Shadel

    Mensajes:
    2
    Re: Rosal comun con planta parásita en sus bulbos

    Siempre agradeceré a las personas como usteds que se toman el tiempo de responder en estos foros, creo que esa es una de las partes más ricas de esta gran cosa llamada "internet".

    Gracias por sus aportaciones.