Rosal con problema

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por pilar saez martin, 30/5/07.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Tengo un rosal que no llegan las flores ha florecer del todo estan en capullo mucho tiempo .Todavia no se como es su flor ,y es su tercera floraci'on ,lleva dos cambios se ha puesto con brotes altisimos ,pero el mismo problema.
    Si algien tuviera un consejo quedaria agradecida soy muy aficionada pero se poco .un saludo .Pilar.s
     
  2. hola pilar espero que te contesten pronto me llamo la atencion tu mensaje porque tengo uno que coji en un vivero hace mas de dos semanas con capullos yego y sige con ellos cerrados:icon_evil: creo que tenia odio y ademas unos bichitos verdes que creo que eran pulgones hace unos dias le heche un triple acion contra odio pulgones etc aver que pasa suerte:beso:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola forer@s.
    las rosas de variedades con flor muy apretada,suelen ser muy sensibles a los cambios climatológicos.Los pétalos exteriores de algunos capullos se deterioran por efecto de la lluvia,volviéndose ligeramente viscisos.Si al ocurrir ésto,brilla el sol intensamente;entoces la capa exterior se apergamina,volviéndose tiesa y pardusca.Llegado el momento no son capaces de abrirse porque no pueden romper la cásula y acaban pudriéndose y cayendo.Si se retira la capa exterior,a tiempo,pueden llegar a abrirse.En mis rosales de Té suele ocurrir con las últimas rosas,en otoño.Aquí van muy retrasados.De 137,sólo se ha abierto una rosa.
    Un saludo
    Jose Luis.
     
  4. Hola!

    Pilar, ¿a qué te refieres con que "lleva dos cambios"? mis rosas tardan mucho en abrir desde que aparece el capullo, pero finalmente abren. Si pudieras ponernos alguna foto podríamos identificar mejor el problema :happy:

    Besos ;)
     
  5. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación: