Rosal con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por mrs_x, 14/5/08.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    :( Me compre mi primer rosal hace como un mes y le esta pasando esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguien me puede decir que es y como lo combato?
    No tuve la precaucion de no mojar las hojas cuando lo regaba (ahora si), lo riego a diario y esta a la sombra.
     
  2. AAAM

    AAAM

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Panamá Clima tropical
    Re: Mi nuevo rosal

    HOla...
    bueno yo digo que hay cosas que estas haciando de reves :smile:
    Debe estar al sol, y no debes regar las hojas ni las flores cuando le echas agua...porque cuadno este al sol y tengas l hojas mojadas...las gotas y el sol queman las hojas...

    YO digo que esas hojas asi secas es por falta de sol
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi nuevo rosal

    Ya tengo claro que no lo debo mojar al regarlo, tratare de ponerlo un pelin al sol a ver si mejora. Gracias
     
  4. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Mi nuevo rosal

    Además no hay que regar los rosales todos los días. Es mejor hacer riegos profundos más distanciados que regar un poco a diario.

    Y sobre todo SOL para tu rosal.
     
  5. Re: Mi nuevo rosal

    Hola!

    Respecto al sol, no es ponerlo "un pelín" sino bastantes horas al sol directo; por supuesto ve adaptándolo, no lo pongas de repente. Para que un rosal florezca en condiciones es necesario que tenga al día unas 6 horas de sol directo.

    Estoy de acuerdo con los demás en que deberías regarlo más espaciadamente, no creo que necesite agua a diario en mayo, de lo contrario, en julio/agosto no sé qué le vas a hacer al pobre rosal cuando el calor apriete.. es mejor que se acostumbren a poca agua.

    Lo que veo en las hojas podría ser un hongo (que por cierto, proliferan más con humedad, y estando la tierra de tu rosal mojada a diario y encima sin sol directo..); de todos modos no sé qué podría ser, así que a ver si alguien más entendido aclara esta duda :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  6. nevena

    nevena A newbie in the garden

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sur de Bulgaria
    Re: Mi nuevo rosal

    Uyyy, según lo que yo veo - puntitos blancos en los bordes de las hojas - tu planta tiene oidio. Creo que te ha pasado lo que a mí con mi nueva mini. La has regado demasiado y la has dejado alejada del sol, ¿no?
    El problema del oidio yo lo he solucionado de la siguiente manera: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=88372

    Pero cuando veas algo infectado, lo primero que tienes que hacer es quitar las partes infectadas, ¡no dejes que se infecte toda la planta!

    Déjala al sol, progresivamente, haz caso a Ana María ;) y riega cada dos o tres días, según el tiempo. Si lleva lloviendo toda la semana, riega menos.
    Espero que se mejore pronto.

    Venga, ¡ánimo! :happy:

    (Yo voy a por mi primer anti-bicharrajicida :13mellado:)
     
  7. Re: Mi nuevo rosal

    Hola!

    No veo los puntos blancos, creo que es el flash de la cámara... De todos modos el oidio se manifiesta en forma de polvillo blanco sobre las hojas (hay fotos en el foro de Rosas).

    Besos ;)