Rosal con rosas que salen muy feas y dañadas, por alguna plaga o enfermedad (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por lajoan1, 17/6/10.

  1. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola a todos!!!!
    Es mi primer mensaje aqui, y me gustaria que le echarais un vistazo a esta fotos, desde hace tres años que las rosas me salen asi, no se si es porque estan enfermas (yo creo que si) o no se porque, me gustaria que alguien me sijera que les pasa a este rosal que en principio lo compre porque era blanco y oila pero......crecen de tres en tres y se pudren entre ellas en fin....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno acepto lo que sea haber si sabemos que le pasa
    Gracias
     
  2. Re: Rosal con color extraño

    Hola!

    Pues podría ser un virus, pero no sé decirte más; creo que las virosis no se pueden curar. ¿Las rosas no terminan de abrir? acabo de pensar que lo mismo son dos problemas, uno el tema de las manchitas rosadas (que he tenido en algunas rosas pero no afectan al desarrollo ni nada) y otro el tema de que las flores no se abran.

    A ver si alguien con más conocimiento puede contestar...

    Besos ;)
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Rosal con color extraño

    Gracias por tu respuesta :5-okey:
     
  4. Re: Rosal con color extraño

    Hola a tothom,

    qué tal Ana María :razz:, sí que podría ser como dices dos problemas ya que las rosas blancas suelen ser delicadas y no es extraño que las flores se encapsulen o se apelotonen.

    Cuando ocurre esto último, si se llega a tiempo, se pueden retirar con los dedos los pétalos exteriores apergaminados facilitando el despliegue de la rosa. Si se llega tarde, el daño ya ha llegado a casi todos los pétalos del pimpollo fastidiándolo por completo.

    Pero en este caso, el rosal de lajoan1, presenta síntomas claros de Botrytis. Apenas conozco a este hongo, pues, no sé qué pautas preventivas/curativas se debería seguir. lajoan1 busca info sobre botritis y te guiarás.

    Adéu-siau.
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Rosal con color extraño

    Nemorino: Moltes graçies!
    de verdad ahora mismo me pongo a buscar el problema y asi podemos evitar que le pasen a otros, muchas gracias de verdad :5-okey: