Rosal con síntomas en hojas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por rosergi, 4/7/07.

  1. rosergi

    rosergi Novatillo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona,Cataluña,España
    Hola a tod@s!!
    Mirad aqui os dejo las fotos de mi rosebude(mi rosal) :11risotada:
    Con ellas quería presentarosla, y preguntaros sobre sus hojas. Vereis, los capullos de mi rosal estan bien (altos/parados), pero sus hojas...:-?
    Os paso las fotos para que observeis copn detalle si es normal. Hace 3 días que la tengo y está en maceta como habreis visto;) , y aparte de las fotos de lo que seria el cuerpo del rosal os paso una de su parte de abajo ( la maceta con la tierra, ya que me gustaría saber si está bien así;
    bueno espero vuestros consejos y os mando un abrazo muy fuerte!
    Abrazos,
     
  2. rosergi

    rosergi Novatillo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona,Cataluña,España
    Re: Mi primer rosal!

    Disculpenme pero he tenido problemas colgando las fotos, más de 1 hora delante del ordenador y no he podido :( De todas formas les comento,
    imaginense las fotos hasta que las pueda colgar, jeje.
    La maceta esta llena a tope con la tierra y hemos hecho un truco con mi abue que sule funcionar: con la misma maceta que se la compro, enterrarla en una maceta mas grande o en el suelo, pero cortandole la parte de abajo para que salgan las raices, eso segun mi abue da buen resultado con sus plantas pero es una mala eleccion para mi rosal¿ :-? De todas formas esta enterrado y no se ve en la imagen. Siguiendo el caso de las hojas, todas estan hacia abajo excepto una o dos, todos los rosales son así, o no.. ? :$
    Me sabe mal preguntar tanto pero bueno soy nuevo aqui desde ayer, así que me sabe muy mal pero espero vuestros consejos, gracias
    Sergi
     
  3. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Mi primer rosal!

    Hola Rosergi....no me parece mal el secreto de tu Abu, todo lo contrario lo encuentro muy practico para que los ratones de jardin no lleguen a roer sus raices, en cuanto a las hojas caidas, depende mucho del tipo de rosal o tambien puede ser debido al transplante, verano no es la mejor epoca para realizarlos, pero si la raiz no ha sufrido mucho resultan con exito, me refiero a plantar en este tiempo rosas a raiz desnuda, eso es dificil, por eso en verano se compran en coteiner.
    Mucha suerte con tu rosal y esperemos que sea solo la etapa de acostumbramiento...saludos...Clau.
     
  4. rosergi

    rosergi Novatillo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona,Cataluña,España
    Re: Mi primer rosal!

    Muchas gracias por la info claudia :smile: , si te digo la verdad me has aclarado bastantes asuntillos :happy: En cuanto a lo de las hojas.. :-? esperemos que como bien dices sea el transplante lo que la halla afectado y se recupere pronto :smile: y gracias por aclararme para que servia el truco de mi abu, jeje.
    Muchas gracias y intentare si puedo... poner las fotos ahora ;)
     
  5. rosergi

    rosergi Novatillo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona,Cataluña,España
    Re: Mi primer rosal!

    Nemorino muchas gracias!! :smile:

    Adeu-siau! :smile:
     
  6. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Mi primer rosal!

    rosergi, solo comentarte que cuando compramos una planta y la transplantamos inmediatamente sufren 2 cambios bruscos.........

    1. La adaptación a su nuevo hogar, nuevas condiciones de luz, sol, orientación, etc.

    2. El transplante en sí que toda planta reciente, algunas en mayor o en menor cantidad. Recomiendan transplantar cuando están en reposo, es decir que no florecen ni crecen, solo se mantienen y esto es en invierno (yo esto nunca lo he podido seguir, pero la poda se hace de igual forma en ese tiempo y eso si lo sigo :11risotada: ).

    Esto es lo que he aprendido de los expertos que andan por aqui ;) .

    Así que creo que necesita algo de tiempo para recuperarse, quizás un par de semanitas y ya está ;) .

    Mucha suerte y felicidades por tu primer rosal...... que sea el primero de muchos!!! :52aleluya: (causa adicción :11risotada: )

    Gloria
     
  7. rosergi

    rosergi Novatillo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona,Cataluña,España
    Re: Mi primer rosal!

    Jaja :smile: Muchas gracias Gloria por todos los consejos que me acabas de dar :smile: La verdad es que ya se está recuperando mucho y se esta poniendo expectacular ^^ Ojala se me me arregle el problema de las fotos y las pueda colgar para que veais a mi perla negra ^^ Muchisimas gracias x la info gloria y haber si aparte de esa más adelante os presento a otra ;)
    Un saludo,
    sergi
     
  8. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Mi primer rosal!

    Que bueno que ya se está recuperando ese hermoso ejemplar!!! :eyey: , esperamos las fotos :ojoscorazon: .

    Gloria