Rosal creo que está seco

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por inexpertabcn, 5/1/08.

  1. inexpertabcn

    inexpertabcn

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Hola, muy buenas a todos.
    Soy nueva en el foro, hace tiempo que os leo pero mis dudas de jardinera se habian resuelto mirando en el foro y en internet .. jeje
    Lo que ocurre es que ahora no encuentro respuesta a mi problema, os cuento:
    me compre un rosal a raiz desnuda de meilland hara aprox. un mes o mes y algo y lo plante tal cual habia leido por aqui y en otras paginas.. weno pues hace unos días estoy viendo que las dos ramas que acompañaban al tronco estan totalmente marrones , aunque el tronco sigue medio verde... lo he regado como me ponia en las instruc. del rosal ( no le pude comprar hormonas de enraizamiento porque no encontre en la jardineria el dia que lo queria plantar) total, sera por ésto ultimo por lo que no me han cogido las raices y se me esta secando????? o es que es normal que este asi hasta que empieze la primavera ???? os agradezco de antemano vuestra ayuda.. ;)
    http://i251.photobucket.com/albums/gg295/inexpertacngato/rosal.jpg
    http://i251.photobucket.com/albums/gg295/inexpertacngato/rosal2.jpg
     
  2. Re: Ayuda creo que mi rosal esta seco!

    Hola!

    inexpertabcn, bienvenida al foro :smile:

    ¿Dónde tienes el rosal? los rosales deben estar en el exterior, aunque si hay heladas deberías proteger las raíces con un acolchado. Creo que ahora no deberías regar el rosal, ya que llueve a veces y no hace tanto calor; lo mismo las ramas se te están poniendo así por exceso de agua. Si nos pusieras una foto podríamos ver en qué estado está el rosal y así orientarte mejor :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. inexpertabcn

    inexpertabcn

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Re: Ayuda creo que mi rosal esta seco!

    gracias por contestarme!! mañana intentare subir una foto aver.
    lo tengo en el exterior y le da unas 5 6 horas de sol directo.
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda creo que mi rosal esta seco!

    Una pregunta:¿cuánto le riegas?.
    Pon la foto a ver si te podemos ayudar,porque si el tronco sigue verde igual retoña.De las hormonas no te preocupes:ayudan pero no son imprescindibles
     
  5. Re: Ayuda creo que mi rosal esta seco!

    Hola!

    De nada, inexpertabcn :happy: cuando pongas la foto ya se verá con mayor certeza qué le ocurre :happy:

    Besos ;)
     
  6. Re: Ayuda creo que mi rosal esta seco!

    Hola a tothom,

    inexpertabcn ha editado el primer mensaje y las fotos están colgadas.

    Yo lo veo a punto de palmarla. Rasca las ramas marrones, con la uña mismo, y comprueba si sigue verde.
    De todas maneras, en el punto donde salen el par de ramas ¿es la unión de injerto? No lo veo claro y no me cuadra mucho la calidad del rosal con lo que vende Meilland, teniendo en cuenta que lo compraste casi recién traído. Recomendaría no comprar rosales con sólo dos ramas, a no ser, que tengan un precio bajo.

    Adéu-siau.
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda creo que mi rosal esta seco!

    Yo creo que el injerto está a ras de tierra,y que el punto en el que salen las dos ramas es solo un nudo...pero tamopoco puedo asegurarlo.....En todo caso,si el rosal fuera mio,cortaría las ramas secas hasta encontrarme zona verde...y lo regaría lo justo.....
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda creo que mi rosal esta seco!

    Hola a tod@s...

    El rosal lo veo seco, inexpertabcn. Coincido con Palma:beso: en que hay que cortar todo lo seco, y a ver qué pasa, si rebrota o no. Creo que deberías comentarlo en el sitio donde te lo vendieron para que, a su vez, den la queja al cultivador. Además, imagino que está en período de garantía.


    Nemo, a mí sí que me cuadra :-? . En Meilland-España no hay control de calidad, y te venden todo al mismo precio. He visto con mis propios ojos hace quince días, un palet recién traído (formato rosapot): Jardins de Bagatelle con una rama injertada, con dos ramas, y, como rareza, uno con tres. Princesse de Monaco, Charles de Gaulle, Black Baccara, etc. en idénticas condiciones.
    En cuanto al punto del injerto, comprendo que os resulte difícil de creer, pero sí lo injertan 'allá arriba' :icon_rolleyes: , y, en concreto, se ve este tipo de injerto en el formato rosapot y en el enmacetado que se vende en flor a finales de mayo-junio. En concreto, Baby Romántica lo compré enmacetado en flor, y tiene ese tipo de injerto. No sé si es que les resulta más fácil o qué, ni idea. Lo que hice fue enterrar hasta el injerto, y parece que le ha ido bien.

    En lo personal, comprenderéis que nos da lo mismo, porque ya procuraremos elegir in situ lo que mejor nos convenga, si nos conviene :icon_rolleyes: , ... pero, tenemos ciertos derechos como consumidores de la UE, y los rosales con menos de tres ramas injertadas son calidad B, y deberían cobrarlos más baratos, como en el resto de países.

    Muchos saludos.
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda creo que mi rosal esta seco!

    Totalmente de acuerdo contigo en lo de la tomadura de pelo que sufrimos con los rosales ( y plantas en general diria yo) en España....:beso: :beso:
    :sorprendido: me h equedado con lo del injerto.....
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda creo que mi rosal esta seco!

    Parece que "verdea" en la base, ¿no?. Puede que no todo esté perdido ;) . Saludos y suerte!!
     
  11. inexpertabcn

    inexpertabcn

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Re: Ayuda creo que mi rosal esta seco!

    Muchas gracias a todos por contestarme, el rosal lo compre en garden center ejea i es un black baccara :-? osea que no entiendo que me haya pasado esto. intentare cortarlo como decis aver si lo salvo. ...