Rosal cuando le da el sol parece que quiere marchitarse

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por marcabrerarodriguez, 9/4/11.

  1. ante todo buenas tardes conozco el foro hace años y he escrito varias veces desde otras cuentas no me acordaba de las otras y bueno en fin me he abierto esta,en fin,tengo un rosal hace muy poco cuando le da el sol parace que se quiere marchitar las rosas ayudadme es normal????riego con moderacion le da sol parte del dia al mediodia y el resto le da luz,y esta en patio abierto sin nada encima patio abierto al cielo,de vez en cuando hay algo de viento ni mucho calor ni mucho frio soy de canarias,tambien quiero saber como cortar las rosas ya pochas me dias caidas porfavor???y cuanto tardan en volver a salir nuevas?quiero comprarme un mini rosal pero necesito saber todo esto primero gracias.
     
  2. Re: nueva con las rosasd porfa ayuda

    Hola!

    Si al rosal le pega mucho el sol es normal que lo notes, quizás necesita un poco más de hidratación, ¿qué tipo de rosal es y cómo es de grande la maceta? quizás la maceta es pequeña y al calentarse pues las raíces lo notan mucho.

    Las rosas se cortan más o menos como veas, hay bastantes temas donde hay una imagen explicando esto pero no la encuentro.. creo recordar que era cortando por encima de la primera hoja que tuviera 5 foliolos, hay que hacer un corte en bisel y no excesivamente cerca de la hoja (a 1 cm o así); de todos modos cuando tengas un poco de experiencia lo harás a ojo, sin contar los foliolos ni nada. El que salgan flores nuevas depende del rosal, de las horas de sol directo, del abono que tenga, del riego.. vamos, que si el rosal no es refloreciente por mucho que le hagas no va a florecer después de su gran floración.

    Besos ;)
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: nueva con las rosasd porfa ayuda

    Hola marcabrerarodriguez, si pones alguna foto sería mejor para poder ayudarte.
    Los rosales miniaturas casi no se podan, solo se cortan las rosas secas por encima de una yema y en vicel, esto se va aprendiendo con el tiempo, siempre se busca una yema que este sana y que la veas venir con fuerza, yo te aconsejo que no cortes tan abajo y una vez al año haces una limpieza del rosal cortando todo lo seco y podando las ramas estropeadas o algunas que moleste a las demas.
    Ahora con internet se aprende bastante, buscate como se podan los rosales, lo puedes ver en videos asi se te hace mas facil aprender.
    Saludos
     
  4. Re: nueva con las rosasd porfa ayuda

    Hola!

    MMG, gracias por la aclaración sobre la poda en los minis.. no me había dado cuenta de ello y di una explicación en base a rosales normales.

    Besos ;)
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: nueva con las rosasd porfa ayuda

    De nada Ana María... a veces cuando se hacen tantas preguntas de una vez es normal que nos despistemos...
    Sal2
     
  6. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
  7. Re: nueva con las rosasd porfa ayuda

    muchisimas gracias