Rosal 'Cumba Meillandina Var. Meineytasar: ¿hay que proteger del frío? ¿A pleno sol?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por cuckooclock, 9/9/08.

  1. cuckooclock

    cuckooclock

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid , Spain
    hola a todos,

    me he comprado un rosal trepador para una de las paredes del jardin, es un Cumba-Meillandina Var. Meineytasar, y hay algunas cosas que no tengo muy claras, a ver si me podéis ayudar.¿Estos rosales pierden todas las hojas en invierno?¿Hay que protegerlos de las heladas?¿Florecen en ubicacion semisombra (no hay sol directo en invierno, y en verano unas 4h de sol)?

    Gracia de antemano.
     
  2. Re: ubicacion y caracteristicas de rosal

    Hola!

    No sé qué rosal es, pero en general perderá las hojas en invierno, sobre todo en Madrid (aquí mis rosales no pierden muchas hojas); normalmente se protegen de las heladas con un acolchado a base de cortezas de árboles, hojas o algo así (puedes mirar en la web de Infojardin); en general los rosales necesitan unas 5/6 horas diarias de sol directo, por lo que, si puedes buscarle una ubicación con más horas de sol sería lo ideal, de todos modos te florecerá si no tiene tantas horas de sol directo, aunque la floración no sea tan espectacular.

    Espero haberte ayudado :happy:

    Besos ;)
     
  3. Cherokee

    Cherokee

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: ubicacion y caracteristicas de rosal

    Hola
    He plantado en una jardinera rosales y unas pequeñas viola cornuta de distintos colores.

    No se si crecerán bien los rosales con ellas.Sabeis si es posible que puedan desarrollarse sin problemas?

    Soy novata en esto de la jardineria y lo planté sin saber si se llevarán bien o no.
    Ya os contaré.

    Bss