Rosal dañado en el trasporte (foto): consejos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por electrotrash, 6/2/09.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    hola a todos!
    Soy muy nueva con la rosas y necesito ayuda. Hoy me llegaron por encomienda 3 rosales que habia encargado. Imaginense mi expectativa! estube todo el dia esperando que llegara el envío! Cuando al final llegó y abrí los paquetes vi que uno de los rosales estaba dañado. Se ve que alguien no habia prestado atencion al cartel de FRAGIL y habia dado vulta las cajas. :(
    Uno de los rosales estaba sano , otro tenia una rama partida y el tercero estaba terriblemente dañado ya que al dar vuelta la caja habían dañado el tronco. Literalmente lo partieron , pero no del todo. Les paso una foto para que puedan ver el problema.

    [​IMG]

    Como verán esta muy dañado, lo que me puso muy triste, mas alla de las ganas de que tenia de trasplantarlas hoy, por la plantita mismo :(
    Fui a un vivero y compre una especie de pegamento ( que me costo mas caro que el rosal )....que sirve para este tipo de cosas , ramas dañadas , podas y demas.
    Use el pegamento y uní el tronco atándolo con un hilo grueso y le puse dos palitos alrededor para sostenerlo.
    Me gustaria saber si tengo alguna esperanza con esto o si la rotura es demasiado profunda como para que se salve. :desconsolado:
    Muchas gracias a todos! y saludos!
     
  2. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: AYUDA! rosal maltratado en peligro de muerte!

    Electrotrash, personalmente nunca he pedido rosales pero me imagino que tendrá algún tipo de garantía, ¿no?
    Espero que todo se solucione. :beso:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AYUDA! rosal maltratado en peligro de muerte!

    Deberías presentar una reclamación a la empresa que te lo ha suministrado. Tienes derecho a que aquello por lo que has pagado esté en buenas condiciones. Envíales la foto del rosal para que vean cómo te llegó.
    Por otro lado sólo puedes esperar a ver qué pasa. Quizás no todo esté perdido.

    Saludos y suerte!!
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: AYUDA! rosal maltratado en peligro de muerte!

    Gracias por la respuesta!, hice el reclamo a la empresa y se van a hacer cargo. Igualmente espero poder salvar a esta planta por que la verdad me puse muy triste ayer cuando la vi. Hoy al levantarme lo primero que hice fue ir a verla y no parece estar tristona...aunque al tacto sus hojitas no estan tan firmes.
    El futuro dira...
    saludos y gracias!