Rosal de Banks enfermo (foto)

Tema en 'Rosa banksiae (rosal de Banks)' comenzado por Kote, 16/8/05.

  1. Kote

    Kote

    Mensajes:
    19
    Buenas...

    En primavera planté un rosal de banks amarillo en la terraza en una maceta de 1m x 60 cm x 60 cm. Creció muy rápidamente y echó una floración muy bonita. Al acabar la floración empezaron algunas hojas a ponerse amarillas por la punta y secarse. Luego empezaron algunas manchas oscuras hasta que se puso prácticamente todo como en la foto...

    normal_rosal%20banks.JPG

    Bien, lo he estado tratando regularmente con el típico fungicida "para enfermedades de los rosales" que sirve un poco para todo. Lo pulverizo cada 15 días y la verdad que no conseguí pararlo. Ahora tengo el rosal entero igual. He decidico cortar la mayoría de las hojas enfermas. Ahora que el calor nos ha dado un poco de tregua está brotando otra vez con fuerza. Los brotes están sanos, lógicamente. ¿Qué le puedo echar para pararlo y que no me infecte los nuevos brotes?

    Muchas gracias,

    Kote
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Kote, en principio, por lo que cuentas, tienes a raya el problema. Lo que se me ocurre es que hagas alguna otra fumigación preventiva.
    Es importante que las ramas que hayan crecido esta temporada las conserves, porque Rosa banksiae florece una sóla vez en ramas brotadas el año anterior. Cuando se haga muy grande y te desborde su tamaño, debes podarlo inmediatamente después de la floración, como todos los rosales de este tipo, no en invierno.

    Saluditos :13mellado: