Rosal de Banks para macetón: consejos y cuidados

Tema en 'Rosa banksiae (rosal de Banks)' comenzado por Mantuky, 31/8/13.

  1. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Mi idea es ponerlo en un macetero 40x40x70cm creo que es lo bastante grande y profundo para un rosal no?
    Tendra por donde trepar y sujetarlo y le dara el sol que da gusto,por lo que he podido averiguar es un buen sitio para el.
    Ahora mis dudas es si me podeis dar consejos y no cagarla antes de comprarlo pues no soy nada experta pero me han comentado aqui en el foro que no es tan delicado como otros rosales.
     
  2. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Todo consejo es poco para rosal Banks

    Yo te puedo intercambiar varas de 2 tipos de rosal de banks, pero nunca he experimentado a ver si prenden.
     
  3. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Todo consejo es poco para rosal Banks

    te lo agradezco de veras, pero no soy nada experta en rosales y creo que mejor comprar ya el rosal con sus raices.
    Me puedes decir que tal el cuidado de este rosal?Lo tienes en maceta o tierra?
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Todo consejo es poco para rosal Banks

    el rosal de banks es muy vigoroso, pero en suelo, en maceta nunca lo veras en todo su esplendor, si no hay forma, mientras mas grande la maceta mejor
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Todo consejo es poco para rosal Banks

    Y piensas que 40x40x70 de alto es suficiente para verlo crecer en condiciones?
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Todo consejo es poco para rosal Banks

    No es el tipo de rosal que yo elegiría para una maceta. Te decepcionará en esas condiciones.
     
  7. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Todo consejo es poco para rosal Banks

    El caso es que hay gente que si lo tiene y dice que va bien dentro de unos limites. Es que ya no se que poner pues tiene que ser una trepadora que aguante muy bien el sol
     
  8. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Todo consejo es poco para rosal Banks

    Ambos los tengo en tierra. No les hago nada especial, tienen riego automático (días alternos) y abono unas 3 veces al año, eso es todo. Nomalmente una vez al año una buena poda, porque crecen mucho.

    Espero que te ayude, aunque no pueda decirte que tal en maceta
     
  9. Kotick

    Kotick

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Todo consejo es poco para rosal Banks

    Hola Mantuki.
    Te enseño el mio, tras una operación de renovación completa (cambio de tiesto, con poda de raíces y poda "aérea").
    Aun le haré algunos "cortes más" pero es no me atrevía mucho...
    La operación la hice en mayo, cuando vi que no tiraba de ninguna manera en su anterior contenedor. El que tiene ahora es de 70 l.

    En maceta nunca serán como los que se ven plantados en tierra, pero creo que a menor escala también podemos disfrutar de ellos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fotos están tomadas de noche.
    Como te comenté fue en el foro donde me indicaron que era un Banks.
    Saludos!
    Gemma
     
  10. Re: Todo consejo es poco para rosal Banks

    Hola!

    Yo pienso como pvaldes, si pones este rosal en maceta no vas a verlo tan bonito como se merece, aparte que tendrás que ir podando las raíces cada cierto tiempo (y no creo que sea cada diez años). Si necesitas alguna planta trepadora que aguante el sol puedes usar una buganvilla, claro que no sé cómo va en maceta.. También hay rosales trepadores que no son banksiae y que van bien en maceta.

    Besos ;)
     
  11. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Todo consejo es poco para rosal Banks

    Gracias por enseñarmeloooooooo es muy bonito pero creo que queda descartado,no quiero llevarme otro chasco y tener que regalarlo porque no avanza en la maceta.
     
  12. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Todo consejo es poco para rosal Banks

    El rosal queda descartado por recomendacion de casi todos los foreros,la buganvilla creo que me dejaria la terraza muy sucia dia si y dia tambien.El tema de poner rosales tepadores no me gusta porque la planta tiene que trepar por una celosia que esta detras de un banco,y la posibilidad de pincharte la cabeza con el rosal no me gusta nada,jejejejejej.
    Por ahora la opcion creo que va a ser una passiflora alata.Creo que es lo mas adecuado ademas de que me encanta esta flor.Tengo otra pasi en otro balcon y me ha aguantado de todo.
     
  13. Re: Todo consejo es poco para rosal Banks

    Hola!

    Seguro que quedará muy bien lo que pongas :happy: Ahora en otoño puedes buscar lo que más te interese y la primavera que viene lo tendrás precioso.

    Besos ;)