Rosal de color malva no ha dado ni una sola flor

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por hania, 13/2/07.

  1. hania

    hania

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Concepcion, Chile
    Hola!!
    Tengo una colección de rosales, bueno para allá va jiji. Hace un año compré en un vivero una de flor blanca, otra amarilla y otra preciosa de color malba. A las tres las pode y las tengo con suficiente agua y con buena luz. Pero, lamentablemente, la de color malba no ha dado ni una sola flor ,nada :( , mientras que las otras han florecido unas rosas muy lindas. ¿Qué será lo que tiene? También le he dado vitaminas siguiendo paso a paso las indicaciones pero no resulta.
    ¿ será que es un rosal de flores más tardías? ¿ Puede ser que le este afectando haber sido injertado en una especie diferente?
    Espero que me puedan ayudar :happy:
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: rosas malbas

    :-? Es normal que el rosal comprado no estuviese en las mejores condiciones, por consiguiente no sería nada extraño que el primer año no te florezca o incluso te florezca con una florucha medio birria (que también es interesante ver).

    Espera con paciencia a este año a ver que dá y sino, lo cortas porque un rosal sin rosas para poco sirve.
     
  3. Re: rosas malbas

    Hola!

    Hania, ¿Puedes poner en tu perfil de dónde eres? así nos ayudas a ubicar tu clima. Por cierto, ¿cuándo podaste los rosales? ahora en el hemisferio norte estamos podando los rosales y cuando llegue la primavera (en dos meses o así) florecerán en los brotes nuevos.

    También es posible que su floración se de en otra época porque no sea refloreciente a lo largo de la primavera y el verano, o que los otros rosales te estén dando flores antes de lo normal. ¿Cuántas horas de sol directo reciben tus rosales? generalmente son necesarias unas 6 horas para florecer en todo su esplendor. Las vitaminas de las que hablas, ¿son especiales para rosales?

    Sin ánimo de ofender, lo que ha comentado Roque141 no me parece nada bien, ya que los rosales, al igual que todas las plantas, son seres vivos y el hecho de que no den flores no nos da derecho a quitarles la vida.

    Besos ;)
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: rosas malbas

    :desconsolado: Si es cierto estoy muy arrepentido, juro que no lo diré más perdón perdón.

    Hania¡¡¡No lo cortes por favor!!! si no te florece...yo que sé lo echas de casa y que se busque la vida, pero martarlo ¡¡¡NUNCA!!!.

    Ah y enterate si y es de meilland o de tantau y les pones una demanda por falta de flor....

    Mi querida Ana María perdona la broma, pero tienes razón y nunca me ofenderás por decir lo que piensas.:5-okey:
     
  5. hania

    hania

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Concepcion, Chile
    Re: rosas malbas

    Hola;) :
    Gracias por los consejos. Tengo buenas noticias, regando mis rosales me he dado cuenta que mi rosal malba tiene su primer botón :eyey: , es pequeñito pero espero que floresca.
    Que estén muy bien :5-okey:

    PD : Soy de Concepción , Chile, y la última vez que podé mis rosales fue a comienzos de otoño del año pasado.
     
  6. Re: rosas malbas

    Hola!

    hania, me alegro de que hayas encontrado una yema en el rosal malva :smile: ¿ves como no era para desesperar? :smile:

    Un consejito, el lugar donde vives ponlo en tu perfil (dentro del Panel de control), así aparece junto a tu nombre y todo el mundo lo ve :smile:

    Ya pondrás fotos de tus rosales :happy:

    Besos ;)