Rosal de flor doble 'Ghislaine de Féligonde': foto y características

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por cyranus, 14/2/13.

  1. cyranus

    cyranus Dr.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real) España
    ¡¡Buenos días a tod@s!!
    En mi primer post quiero saludar a tod@s los participantes de este foro.
    Quisiera solicitar vuestra ayuda para identificar una variedad de Rosal que tuve la ocasión de ver en una visita a los Jardines de Roquellin, en Francia.
    DSC_0144_zpsc2335765.jpg

    Quiero destacar que, pese a los diferentes colores que podeis apreciar entre los pimpollos y las flores abiertas se trata de la misma única planta, siendo su encanto particular dicho fenómeno, ya que parece ser un racimo de diferentes rosas (algunas salmón y otras blancas). En realidad los pimpollos comienzan de ese tono salmón y a medida que van abriendo van convirtiéndose en blanco.
    La altura de la planta era de mas de 2 metros, no recuerdo ni aprecio espinas y es casi seguro que no tenía fragancia alguna. (¿Una variedad de multiflora?)
    Agradezco cualquier información ya que confundí esta planta con las Sally-Holmes y ahora tengo tres bonitos rosales...que no se aprecen en nada a la flor de la foto :desconsolado:
     
  2. cyranus

    cyranus Dr.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real) España
    Re: Rosal de Flor Doble

    Bueno, finalmente logré contactar con el caballero dueño del Jardín en el cual saqué la fotografía y ya me se el nombre.
    Por si a alguien le ha interesado este hermoso rosal, agrego aquí los datos.
    Nombre: Ghislaine de Féligonde
    Familia: Multiflora.
    Fragancia: Discreta
    Espinas: Pocas espinas.
    Crecimiento: Como arbusto con sosportes o como trepadoras.

    No conozco las reglas de foro respecto a links a sitios para comprar, pero si a alguien le interesa que me pase un MP y les doy los datos de un sitio en donde yo compro (En el Reino Unido con envíos a toda europa). El precio actual por un ejemplar con raiz desnuda está en 14-16 euros (Hay que agregar el envío).
    Saludos a tod@s