Rosal de mi abuela en plenitud

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Josep, 23/4/06.

  1. Al fin tengo fotos buenas del rosal de mi abuela y algunos datos más sobre medidas y número de pétalos. Sobre el número de pétalos, siempre me habían parecido más dobles, en total tienen cerca de 30 pétalos. El diámetro de las rosas es cercano al 10 cm. El perfume quizás si que lo exageré un poco, oliéndola este fin de semana me ha parecido no tan fuerte, muy dulzón, atractivo para unos bichos destructores de rosas, que precisamente atacan a las que más huelen. Aquí las fotos, alguna con bicho comepétalos incluído:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!!
     
  2. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :sonrisa: que bonito rosal, ya veras el mio, cuando salga alguna rosa, el mio esta creciendo muy bien y esta guapisimo :sonrisa:
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Muy bonito el rosal de tu abuela , me encanta , pero vigila esos bichotes que se ven en en la 4ª foto, se comen los capullos y los destrozan, yo para ellos utilizo un producto sumamente efectivo, un insecticida de Greendel,fosmet 50%
    Saludos
    Mayos
     
  4. Mayos, esos bichos me traen por el camino de la amargura, gracias por el comentario. Me he quedado sin poder ver ni una flor de la primera floracion de Alphonse Daudet, porque destrozaron todas las rosas. Ya mirare si encuentro ese producto que me aconsejas, espero que no sea muy dificil de encontrar.

    Saludos
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Si no lo encuentras me lo dices y te mando un sobrecito, ya te digo es sumamente eficaz, desaparecen como por encanto.
    Otro saludo , JosepB.
    Mayos
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Josep B., está precioso :razz: . Para testar bien el olor, tienes que olerla durante distintas horas del día. La intensidad varía. Ya nos contarás.
    Cuando abra alguna de mis centifolias (antes de principios de junio, nada de nada), ya te comentaré sobre el número de pétalos.

    Saludos y a disfrutarla :13mellado:
     
  7. Hawai, he puesto fotos en un foro americanoque se llama Rosarian's Corner. A ver si por esos lares me echan una manita, en cuanto me digan algo os lo digo. De momento tengo una respuesta diciendo que se trata de Duchesse de Montebello, pero a mi me da la impresión de que no lo es.

    Mayos, gracias por el ofrecimiento. De momento he probado un insecticida para rosales que está indicado para "daños", ya te diré si funciona. Es de la casa KB.

    Saludos!!
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,

    Si tuviera más pétalos se parecería a la Königin von Dänemark:

    qofdenmark.jpg

    ¿Y la centifolia rosea?
    rosa%20centifolia%20rosea.jpg
     
  9. Celalba, perdona por no haber contestado. Por lo que veo Centifolia rosea es un Híbrido Perpetuo,. La disposición de los pétalos si que es similar, pero he visto fotos del follaje y no tienen nada que ver. Además no repite floración....

    En fin gracias a todos por la ayuda. saludos!
     
  10. Elena G

    Elena G Guest

    La forma del capullo es muy peculiar y quizá sea un buen rasgo para identificarla. Yo con las flores termino :97chiribitas: hay muchísimas muy parecidas.

    Te he dicho ya que me encanta la flor?

    Por cierto hoy he visto en TV3 que en Barcelona hay un concurso de rosas del 5 al 7, no he terminado de oir bien la noticia, pues estaba en un bar, pero decían algo del parque de Cervantes y un parque con 2000 especies de rosales. Sabes algo?
     
  11. Elena G, ni idea. Sé del concurso de Sant Feliu de Llobregat . Al Parce de Cervantes no he ido desde que tenia 5 años.... en este impass de 15 años se me ha borrado del todo de la memoria. Supongo que habrá que hacer una visita ( tijera en mano? ) Saludos!
     
  12. Josep B., ¿¿¿dónde están los bichitos que no los veo????? :shock: :-?
     
  13. CarmenBC, en la foto 4 se puede ver bastante. Tengo más fotos de dicho animalito y sus estragos. En este caso sobre Alphonse Daudet, que era nuevo de este año y me quedé sin ver ni una flor en condiciones.
    6693a598.jpg
    c182dc58.jpg
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,

    :9992aaaaa: Madre del amor hermoso... :9993aterrado: qué estropicio... qué pena, Josep B..

    ¿Ya sabes qué bicho es? ¿Y cómo tratarlo? :9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :9999991persecucion: