Rosal de repente parece mustio (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por chindasvinta, 21/3/09.

  1. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Empezaron a salirle brotes nuevos con hojitas tan tiesas y bien, de repente parece mustio. Os pido consejo que vosotros sabeis mucho. Gracias de antemano. :beso:

    [​IMG]
     
  2. Re: QUE LE PASA?

    buenas amigo, suele pasar al principio de un esqueje por lo que veo esta segun en la foto en un sitio sombrio cuando al principio necesita mucho sol para que la tierra este caliente y empieze a tener raices. tambien me da que si esta trasplantando el rosal no tiene buena pinta , pero no te preocupes algunas veces otros tallos de los lados salen, veo que eres de madrid como yo en cada zona se debe solo a la orientacion , que debe ser al sur, no por la luz sino por el calentamiento de la tierra, a mi me esta pasando lo mismo con algunos esquejes pero pacienza haber que pasa, tengo alrededor de 90 rosales y siempre por esquejes , haber si os enseño las fotos porque no se como se hace, no estoy puesto en esto del chat. un brazo amigo :5-okey:
     
  3. Re: QUE LE PASA?

    Hola!

    chindasvinta, ¿es un esqueje que has puesto o un rosal que adquiriste ya enraizado? La foto se ve movida y no se aprecia bien si tiene algo o no, quizás con el tiempo que está haciendo tan bueno, lo mismo le falte agua. ¿Has mirado a ver si tiene algún bicho?

    Mira a ver si nos puedes poner alguna foto en la que se vea el problema mejor :happy:

    Besos ;)
     
  4. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: QUE LE PASA?

    Ana María Ya me has ayudado otras veces, intentaré hacer una foto mejor, no es un esqueje es un rosal que hasta este año no tenía mucho sol por la sombra de unos árboles, ahora los hemos podado, tiene muchos años, la rosa que dá es de rosal antiguo, yo no le veo bichos, intentaré hacer una foto de los brotes y que no me salga movida y otra del rosal entero.
    Francisco gracias `por interesarte pero no es un esqueje.
     
  5. Re: QUE LE PASA?

    Hola!

    Pues lo mismo como tiene ahora más sol está acusando ese aumento y necesita más agua. Ten en cuenta que ha estado mucho tiempo en la sombra y eso crea una costumbre en las plantas que si se quita de repente, pues afecta (como el cambio del vivero a nuestras casas).

    Ya nos enseñarás las fotos :smile:

    Besos ;)
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUE LE PASA?

    Chindas, ¡hola preciosa!!

    Ya veo que os quitaron el arbol enooorme que tanto miedito te daba, jeje

    Necesitamos unas fotos algo mas nítidas para poder apreciar, pero si tal como comentas que no hay bichos, especifica un poco mas: ¿no notas algún "polvillo" blanco en las hojas? o como si estuvieran "pegajosas" o cualquier otro síntoma a parte de estar mustio?

    Como bien dice Ana María, el cambio que está sufriendo el rosal es importante, si bien a la larga te lo va a agradecer (pues a los rosales les gusta mucho el sol) también es verdad que sus necesidades de agua aumentarán ahora.

    Yo creo que como ha cambiado tanto el tiempo de golpe casi, puede que lo esté acusando, una falta de hidratación es lo mas probable...

    besitos y suerte!
     
  7. Re: QUE LE PASA?

    Hola amigos, he intentado ver la foto lo mejor posible. Creo que no es por falta de agua pues las plantas que se ven al lado estan muy verdes. A mi me da la sensacion de que es por exceso de agua y falta de calor. Se que eres de Madrid y aunque este haciendo buen tiempo por las noches baja mucho la temperatura, es muy peligroso ya que por el dia las temperaturas son altas, sobre todo al sol, en la sombra te hace bastante menos. Cambiale a otro sitio y no le eches mucha agua. lntenta hacer una foto de las hojas lo mas cerca posible y sobre todo cuidado con las heladas tardias, por eso el hecho de decirte que cambies la maceta de sitio. Busca el lugar mas soleado y espera unos dias a regarla.:5-okey: Un saludo.
     
  8. Re: QUE LE PASA?

    Hola!

    franciscojaviervh, resulta que antes el rosal tenía la sombra de un árbol y ahora lo han podado, con lo que el rosal tiene más horas de sol; además por lo que entiendo está en el jardín no en una maceta, con lo que no puede cambiarlo de sitio..

    Besos ;)
     
  9. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: QUE LE PASA?

    Iolanda El alibustre torcido si lo han podado pero no está en esa zona ,no han querido quitarlo, el que manda manda o sea el podador,
    Ana María efectivamente está plantado en suelo, le he pulverizado el remedio que me enseñaste de la leche y el agua y lo he regado mucho más veremos mañana si responde, si no os volveré a pedir otra solución.
    Francisco está plantado en suelo y quizas tenga más de 30 añitos, imposible que yo lo pueda trasplantar tendrá unas raices enormes
    Muchas gracias a todos :beso: