Rosal de semilla con hojas amarillentas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Astartet, 17/5/13.

  1. Uno de mis dos rosales de semilla empezó la temporada cogiendo araña roja... :( , se la quité, o eso pienso, porque ya no le veo telitas y además sigo rociándolo periódicamente con el insecticida para prevenir... y después de eso hechó nuevas hojas con un aspecto más sano, pero ahora ha vuelto a producir hojas amarillentas, pese a que sigo sin ver arañas en él... algunas hojas estaban manchadas de una especie de pelusilla o polvillo blanco: no cubiertas, sino manchadas, y con los bordes resecos y curvados hacia arriba. Pensé que era un hongo: arranqué todas esas hojas y le di una rociada de fungicida... no parece que la cosa se haya extendido, pero aún así esas hojas y capullo amarillento me preocupa... ¿qué pensáis que puede ser? ¿tiene pinta de ser grave?

    rosalsemillahojasamarillas_zpsf2169976.jpg

    las hojas que sufrieron el ataque de la araña:

    rosalsemillahojasamarillas2_zpsde644d88.jpg

    Hojas nuevas y capullo:

    rosalsemillahojasamarillas4_zps71c32840.jpg

    Las manchas blancas que tienen ahora no son hongo, sino fungicida... ¿me habré pasado rociándolos con fungicida e insecticida y se habrán quemado un poco?
    Están bien abonados y con tierra nueva. Ayer además puse estiércol de caballo (¡por fin tengo!) a todos los rosales.
    Las hojas debajo de éstas, como se aprecia en las fotos, tienen buen color.
    En fin, a ver qué os parece...
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: SOS, ¿Mi rosal de semilla está enfermito?

    Lo del polvillo blanco suena más a oidio. Yo lo tuve en un rosal el año pasado y se parecía a la primera foto que pusiste aunque no a la otra.
    Espera otra opinión más experta.
    Te pongo un linkhttp://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=330666

    Espero que se solucione
     
  3. Re: SOS, ¿Mi rosal de semilla está enfermito?

    Muchas gracias, Teira :happy:
    Creo que sí ha pillado algo de oidio... no tanto como parece porque es verdad que esas manchas son del fungicida: las que parecían "sospechosas" las quité... supongo que alguna me habré dejado atrás porque además es difícil distinguir mancha de oidio de mancha provocada por el producto... pero sí he descubierto en otro rosal que estuvo muy levemente afectado esas hojas amarillas que produce el oidio, así que puede ser... por si acaso, esperaré que pase el día de mañana, si llueve, y les pondré más fungicida.