Rosal de tallo alto (foto del injerto en la copa)

Tema en 'Rosal de pie alto o en árbol' comenzado por leoka, 23/10/07.

  1. leoka

    leoka leoka

    Hola a todos, ayer dia de la madre en Argentina me regalaron un rosal y es el 2º que tengo, el otro es pitimini y esta luchando, estoy temerosa porque no se si va aprosperar en maceta espero que si, ya que este es grande. Me llama la atencion la forma del tronco y quiero saber si se trata de un injerto ya que lei que se puede hacer pero no entiendo del tema.Tambien quiero saber suponiendo que es injerto, si necesita cuidado especial. Agradecere a los entendidos me despejen las dudas.:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Es un injerto?

    Hola!

    Pues que yo sepa sí es un injerto; los cuidados son los mismos que el resto de rosales, en principio no hay nada especial, al menos que yo sepa :happy:

    Ya nos irás mostrando los avances del rosal :smile:

    Besos ;)
     
  3. leoka

    leoka leoka

    Re: Es un injerto?

    Gracias AnaMaria es la primera vez que tengo un rosal grande y va a estar en maceta en mi balcon, apenas comence a leer sobre los injertos. Espero que prospere esta tan lindo parece un arbolito, me tiene encantada. Espero mas consejos de entendidos
    [​IMG]


    ME ENAMORO ESTE ROSAL
     
  4. Re: Es un injerto?

    Hola!

    Desde luego es precioso. Si lo vas a mantener en maceta creo que es mejor que la maceta sea mayor para que el rosal tenga suficiente espacio para crecer; creo recordar que se recomienda un diámetro de unos 35/40 cm y unos 40 de alto. Mis rosales están en macetas de 35 y de momento están bien :happy:

    Besos ;)
     
  5. leoka

    leoka leoka

    Re: Es un injerto?

    GRACIAS, YA COMPRE LA MACETA ES DE 30 PERO LE QUEDA BASTANTE GRANDE LO QUE ME FALTA AHORA ES PONERLE MAS TIERRA Y VER COMO ME VA CON EL RIEGO TODAVIA NO TRAPLANTE SI ES MEJOR MACETA DE 35 O 40 COMPRO OTRA SINO ME QUEDO CON ESTA. ME ESTA VOLVIENDO LOCA:97chiribitas: EL TEMA DEL INJERTO ME DA COMO TEMOR DE HACER LIO