Rosal de un día para otro comenzó a secarse, ¿qué le pasó? Fotos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por rosana martinez, 27/11/11.

  1. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Hola a todos!! quisiera me ayudaran a saber que le puede haber pasado a uno de mis rosales, de un dia para otro comenzo a secarse, lo raro es que al lado hay uno que esta hermoso!! tiene remedio o ya no tiene arreglo?? pongo fotos de ambos, desde ya muchas gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ver este tan lindo y al otro tan seco!! no puedo creer!!
    [​IMG]
     
  2. Re: rosal muerto!

    Hola!

    Creo que el rosal no tiene remedio; no puedo ayudarte mucho en qué le pasó, ¿observaste algún bicho? ¿tiene algo en las raíces? no se me ocurre nada, la verdad..

    Prueba si quieres a raspar el tallo, si debajo no está seco es que aún hay esperanza, aunque por su aspecto me da a mí que no hay muchas esperanzas.

    Besos ;)
     
  3. Re: rosal muerto!

    Esas marcas grises que se aprecian en la parte baja del pie, ¿son lastimaduras?, ¿quizás al cortar el cesped? no puedo apreciar bien, por experiencia digo que las rosas son muy sensibles a los cortes en la parte baja del tronco. (estúpido el que cortó el cesped en mi jardín:malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras:)
     
  4. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: rosal muerto!

    Hola Ana y quema!! gracias por contestar, les cuento que lo saque :( estaba todo seco un horror!! :desconsolado:
    Quema te cuento que mi esposo corta el pasto :11risotada: pero te cuento que no pasamos bordeadora o sea que ahi la maquina no llega, la verdad muy raro la forma en que murio, era un hermoso rosal de flores amarillas:icon_rolleyes:
    ahora a cuidar los que me quedan, les mando saludos y gracias nuevamente!!