Rosal 'Eddy Mitchell' y 'Pierre Cardin': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Kdc, 12/2/09.

  1. Kdc

    Kdc

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VALLADOLID, VALLADOLID, ESPAÑA
    Hola todos/as.
    He comprado 2 nuevas rosas a traves de internet en la pagina de meilland.
    he comprado una EDDY MITCHELL Y UNA PIERRE CARDIN.
    Si alguno de vosotros las tiene que me comente algo.... sobre como florecen, donde ponerlas, etc, etc......
    tambien queria preguntar si las puedo plantar en una zona en la que no le de mucha luz (sobre todo en invierno.... en verano da bastante mas) ya que es la fachada de un edificio...hay que regar menos o tener mas cuidado con los hongos, enfermedades posibles..... en fin todo lo que me poadis indicar.... graciaaaasssssssss
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: NUEVAS ROSAS

    Si quieres rosales de buen crecimiento y floración, a mi juicio necesitan un mínimo de tres horas diárias de sol, de abril a octubre. Si tienen más, mucho mejor.
     
  3. Re: NUEVAS ROSAS

    Hola!

    Pues no tengo ninguno de los dos cultivares que comentas, aunque bien es cierto que tengo sólo 4 cultivares. Creo que podrías utilizar el buscador porque al menos me suena haber leído algo de Pierre Cardin, aunque no estoy segura.

    Respecto a los cuidados, pues los que a todos los rosales, observar si tienen alguna plaga/enfermedad y actuar en consecuencia (si dices que el lugar donde irán es más bien húmedo tendrás que cuidarlos de los hongos, claro), el abonado regular, la poda a finales del invierno (cuando no haya riesgo de heladas), la eliminación de las rosas que se marchiten (para favorecer la aparición de nuevas rosas), y ya no se me ocurre más. Como te comenta Amadeu, los rosales necesitan bastante horas de sol directo para desarrollarse bien.

    A la hora de plantarlos ten en cuenta cómo serán estos rosales adultos, ya que no es bueno que estén muy juntos porque competirán por los nutrientes y porque se podrían enredar las ramas y favorecer los bichos y los hongos, aparte que para las labores a realizar en ellos será más complicado si están enredados o muy juntos.

    Ahí te dejo los links en helpmefind de tus rosales:
    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=61056
    El de Pierre Cardin no aparece... quizás el nombre no es exactamente ese.

    Ya nos los mostrarás :smile:

    Besos ;)
     
  4. Kdc

    Kdc

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VALLADOLID, VALLADOLID, ESPAÑA
    Re: NUEVAS ROSAS

    OTRA PREGUNTITA.

    Tengo un Lady X y lo voy a podar no tardando mucho y quiero hacer unos esquejes para plantar algun rosal mas.
    que es mejor: plantarlo directamente y esperar a que eche raices o meterlo en un cubo con agua hasta que eche raices.... he oido hablar de enraizantes... Funcionan bien??? Se compran en cualquier tienda de flores o invernadero???
     
  5. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: NUEVAS ROSAS

    kdc las hormonas enraizantes las encuentras sin problemas en cualquier invernadero o tienda de plantas. Nunca he puesto esquejes en agua, siempre los he plantado en tierra. :beso:
     
  6. Re: NUEVAS ROSAS

    Hola!

    Kdc, hay varios temas hablando de los esquejes, puedes utilizar el buscador y encontrarás muchísima información :happy:

    Besos ;)
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: NUEVAS ROSAS

    Los rosales de esqueje y sin injertar normalmente crecen con menos vigor que la misma variedad injertada.

    Dado que aún estamos en época de venta de rosales a raiz desnuda o en rosapot, y en esta presentación no suelen ser caros, creo que avanzarías más comprándolos ya injertados.