Rosal 'Eminence': cuidados, cultivo o características

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por anusketa, 2/1/06.

  1. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Guau!!! :shock: que preciosidad de Rosa, no me piques anuski que voy corriendo a comprarme yo otro y no tengo mas espacio :11risotada:
     
  3. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Vamos, Pedro, que un huequecito siempre hay para un rosal :11risotada: :11risotada: .
     
  4. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Uy, Uy, Uy.... ya veras no si al final me lo veo en casa... :11risotada:
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

    Genial. Se sabe algo más de ella? como dimensiones y esas cosas, es que he buscado y no encuentro nada. Queríamos comprar una Charles de Gaulle, pero el pvp de esta es irresistible.

    Un saludo
     
  6. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Yo (mi madre, vamos) compré una Charles de Gaulle por 4 €. No venía empaquetada como las del vivero...no me acuerdo, los productores-distribuidores de Meilland en España, pero el nombre lo ponía alto y claro.
    Mi madre no la quería comprar, porque en la foto no salía tan "maquillada" como otra que había comprado hace años pero... esperemos que no me falle, porque no la quería comprar.
     
  7. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Esto es lo que aparece en "Help me find"

    Class: Hybrid Tea / Large-Flowered.
    aka: GAxence
    Breeding: Bred in France (1962) by Jean Gaujard.
    Bloom: Mauve & mauve blend [ARS m] blooms. Strong fragrance. Repeats its bloom again later in the season.
    Parentage: Seed: Peace
    Pollen: Viola × *Seedling

    pero yo tengo las mismas dudas que tú, Elena.
     
  8. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola!

    Hacen varios años que tengo Eminence y es sencillamente espectacular por su color. Es una hibrida de te de las llamadas "rosas azules", por lo menos por acá...

    La planta alcanza una altura de 1.80m. Es un arbusto erecto, tallos duros y el follaje es abundante, color verde oscuro mate, hojas grandes.
    Las flores son grandes, de 10-12 cm de diámetro, suavemente perfumadas. Da una flor por tallo y 2 floraciones abundantes por temporada, ya que una tercera, casi siempre se arruina por el frio de fin de otoño. Duran mucho en la planta y tambien como flor cortada.
    La sanidad es bastante buena, las mias no han tenido pestes, solo la atacan los pulgones a principios de primavera , como a casi todos mis rosales, pero facilmente solucionable con manguera y agua...

    Saludos!!! :icon_biggrin:

    Laura
     
  9. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Gracias, Laura.

    Estoy más contenta por la gran compra que he hecho :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Espero que por aqui el color también resulte azul, porque tengo la sensación de que va a acabar siendo rosa... :icon_redface:

    Bueno, espero poder poner fotos en primavera-verano ;) .
     
  10. Elena G

    Elena G Guest

    Pues va resultando muy interesante la Eminence, aunque la encuentro algo alta, todo lo que tengo son HT de 2 mts, y quería algo tipo arbusto de 100 o 120cm. pero el pvp es brutal.

    Un saludo
     
  11. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Por cierto, he vuelto a caer y he comprado en el mismo "Garden Center", o sea, Alcampo, un Tarde Gris a 2,25.


    www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=21199


    Había miles de rosales....

    Creo que no volveré hasta que termine la temporada :icon_redface: .