Rosal en mi terraza he plantado: consejos

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por I'azyrleth, 1/2/07.

  1. I'azyrleth

    I'azyrleth

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Muy wenas!! En esto de las rosas soy totalmente nuevo, de valencia, y tengo una duda... más que nada es curiosidad mezclada con impaciencia.

    Vereis, el otro día vi un rosal que era dos ramas erectas (cubiertas de cera), con 2 pekeños brotes, uno roza los 3 cm y otro creo q apenas llega uno. Puesto que no tenia una maceta suficientemente grande continuó en la bolsa unos... 3 días, pero bueno, el lunes ya pude ponerlo en una de 40 x 40. Es un perla negra. Mi pregunta es: ¿el crcimiento de los brotes es muy lento? ¿hay que abonarlo durante esta etapa? y otra cosa, ¿ocurre algo si le dejo la cera puesta?

    X si ayuda añado que el rosal (en mi terraza) puede tener al día mas de 6 horas de sol... no rechazo ningún tipo de consejo.

    En espera de respuesta...

    muxas gracias x leer... :smile:
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: En bolsa de plástico

    ME PERDI....NO ENTIENDO LA PREGUNTA:(
     
  3. I'azyrleth

    I'azyrleth

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Re: En bolsa de plástico

    A ver ahora... ;)
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: En bolsa de plástico

    MI REINA (O REY)...NO ENTIENDO TU PREGUNTA....PERO POR LO QUE SE ENTRELEE....TE EXPLICO:

    * QUE SE QUEDO TRES DIAS EN LA BOLSA Y NO LA TRANSPLANTASTE: NO TIENE MAYOR IMPORTANCIA...POR SINVERGUENZA Y A VECES POR FALTA DE TIEMPO LAS HE TENIDO MAS DE 15 DIAS SIN TRANSPLANTAR....Y NO PASA NADA.

    * QUE SI LES ESTAN SALIENDO BROTES....SI LAS ABONAS O NO: PON TU RUTINA: QUE SE YO....ABONALAS CADA 15 DIAS...O UNA VEZ A LA SEMANA (OBVIAMENTE DEPENDIENDO DEL TIPO DE ABONO).

    * SOBRE LA CERA: NO SE....AQUI EN VENEZUELA NO LE COLOCAN ESE MATERIAL A LAS ROSAS.

    */ Y LO MAS IMPORTANTE LO DE LAS HORAS DEL SOL: DEJEMOS QUE PERSONAS DE TU MISMO PAIS TE ACONSEJEN...YA QUE SI LA INCIDENCIA DE LOS RAYOS SOLARES EN TU ZONA ES MUY ALTA...LAS PUEDES ACHICHARRA...EJEMPLO: AQUI EN CARACAS SI LAS DEJO AL SOL DIRECTO: SE QUEMAN....

    :beso:
     
  5. cockerita

    cockerita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Re: En bolsa de plástico

    Hola buenas yo también compré hace ya un mes un rosal blanco de esos que viene en bolsa que suelen rondar los tres euros, pues bien lo planté ayer (por que quise hacer un jardinera de esas ya famosas de palets para juntarlo con un rosal mini de color rosa y uno de pie alto de color rojo) y no le pasó nada mientras estaba en la bolsa, tampoco le he quitado la cera, y tampoco se si se hace, con respecto a lo del abono no soy muy fan de abonar y abono cada mes o dos meses cuando veo que le hace falta (ya que en esto del abono mas vale de menos que de mas).
    Ahhh tambien decir que lo tengo en Murcia con orientación sur, desde que lo compre, dandole el sol todo el dia y no le ha pasado nada.
    Tambien tengo la experinecia de los otros dos rosales (mas tres minis en otra maceta amarillo, blanco y rosa) que los tengo mas tiempo en el mismo sitio y estan estupendos y dan unas rosas preciosas.


    Bueno espero que te sirva de algo
    Saludossssssssssssssss:razz:
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: En bolsa de plástico

    HOLA COCKERITA........NO SE LO DEL ABONO.....AL MENOS EN MI CASO YO LES PONGO FERTILIZANTES 1 VEZ A LA SEMANA (LAS TENGO EN MACETAS: VIVO EN APARTAMENTO)....ESAS SON LAS ESPECIFICACIONES QUE TE DAN EN EL PAQUETE....QUE TARDES HASTA DOS MESES SIN ABONARLOS....NOOOOOO SEEEEE.....CREO QUE ES COMO MUUUUUCCCCHHHOOOO TIEMPO..

    :beso:
     
  7. cockerita

    cockerita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Re: En bolsa de plástico

    Muchas gracias por la opinión Marilyn Vivas tienes toda la razon del mundo quizas es demasiado poco asi que a partir de ahora abonare con mas frecuencia :5-okey: a ver si asi consigo tener un floracion mas espectacular durante mas tiempo. Gracias:icon_redface:
     
  8. Re: En bolsa de plástico

    I'azyrleth en cuanto a la (cubiertas de cera) que dices te diré que en las zonas de clima frío con riesgo de heladas no se les quita la cera pues esta es una protección para el rosal

    Saludos:
    Duran