Rosal enano con bichitos blancos gelatinosos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por kbernal, 3/8/11.

  1. kbernal

    kbernal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Hola! Tengo un rosal enano que hasta ahora no ha tenido ningún problema para florecer Ahora está volviendo a florecer, pero le han salido unas pequeñas larvas o cositas blancas tanto en hojas como en tallo e incluso en los capullos. Son gelatinosas y con un poco de paciencia podría incluso quitarlas con la mano porque sólo están en algunos sitios de la planta. Alguien me podría decir qué es eso y si tengo que quitarlo o no? En caso de que sí, cómo lo tengo que hacer? De momento he pulverizado con agua. Qué efectos puede tener? Es contagioso a otras plantas? Adjunto las fotografías.Gracias. Estoy muy preocupada

    klz1312361972k.JPG

    jdv1312361621s.jpg
     
  2. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
  3. kbernal

    kbernal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: urgente! bichitos blancos gelatinosos

    Muchas gracias. No sé si serán esas moscas porque no revolotean. Iré ahora mismo a por un insecticida.
     
  4. Re: urgente! bichitos blancos gelatinosos

    Hola!

    Pues no sé qué pueden ser, pero desde luego parece mosca blanca, aunque eso de que sean gelatinosas.. Como tampoco he tenido estos bichos en mis plantas no sé concretarte si son o no, pero si pudieras poner alguna foto del bicho más de cerca se podría identificar mejor.

    Besos ;)
     
  5. Re: urgente! bichitos blancos gelatinosos

    Quizá sean larvas de algo... puede que un insecticida de esos que sirven para cochinilla, acaros (yo les digo "insecticida para bichillos chicos") y demás lo solucione.
     
  6. kbernal

    kbernal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: urgente! bichitos blancos gelatinosos

    Finalmente eran moscas blancas. Espero que se acaben con el insecticida.

    Muchas gracias de nuevo
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: urgente! bichitos blancos gelatinosos

    *

    Saludos...

    y ....¿Mosca Blanca...?

    lo que se ve en las fotografías, son las "mudas" de los pulgones que perfectamente visibles (y bien gordos), en el tallo, se alimentan del rosal. Su "esqueleto", es externo y para crecer necesitan salir del viejo y formar uno mayor.

    Un fuerte abrazo

    Ana María :beso:

    Jose Luis
     
  8. Re: urgente! bichitos blancos gelatinosos

    Hola!

    Jlnadal :beso: en mis rosales creo que no he visto nunca estas mudas.. creo que tengo que tener pocos pulgones :smile: Gracias por la aclaración :beso:

    Besos ;)