Rosal enano: los capullos se secan antes de abrirse

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por marijosemarin, 16/5/10.

  1. Hola de nuevo, después de mucho tiempo de nuevo me animo a escribiros, tengo hace poco un rosal pequeñísimo, las hojas bien y saliendo muchas nuevas pero los capullos se secan antes de abrirse, qué les ocurre??? Al principio lo tuve fuera, bajo techo pero con luz, ahora lo he sacado para que le dé más el sol, qué le ha podido pasar?? please help me;)
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Qué le ocurre a mi rosal enano???

    hola

    es dificil hacer un diagnostico sin verlo, puede que si ha llovido mucho y se han mojado los capullos, y despues les ha dado el sol, estos se quedan acartonados y no se abren

    si la planta esta bien ya sacara mas flores

    saludos
     
  3. olgga

    olgga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    NAQUERA, VALENCIA, ESPAÑA
    Re: Qué le ocurre a mi rosal enano???

    A mi me pasa lo mismo, tengo rosales enanos desde el año pasado, los pode en febrero y han salido muchisimas hojas y capullos, pero los capullos no se abren y los que lo hacen estan con las hojas manchadas de marron. Parece como si tuviera oidio, pero lo he pulverizado ya dos veces con fungicida. Ademas no se si el oidio hace que no se abran las rosas.
    Para mas informacion, los tengo en jardineras en exterior donde les da el sol directo.
    Ya no se que hacer... alguien sabe que les pasa??????
     
  4. simancas

    simancas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Qué le ocurre a mi rosal enano???

    Yo he tenido en mi pequeño jardín varios rosales enanos y creo que son muy delicados pues constantemente padecían oidio, pulgones... los cuidaba muchísimo y sinceramente he desistido.
    Prueba a sembrar en sus cercanías menta o lavanda auyentarás a sus enemigos.
    No os lo vais a creer pero tambien es muy eficaz el matamoscas ,a corto plazo claro y a falta de otros productos más adecuados en ese momento.
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Qué le ocurre a mi rosal enano???

    hola

    si vais a fichas de infojardin, rosales, transtornos de los rosales,el transtorno numero 17, describe perfectamente lo que le pasa a vuestros rosales, es un exceso de agua , seguramente provocado por la lluvia

    espero sevir de ayuda

    saludos
     
  6. olgga

    olgga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    NAQUERA, VALENCIA, ESPAÑA
    Re: Qué le ocurre a mi rosal enano???

    Muchas gracias! Tenias razon, describe perfectamente un exceso de agua. La verdad es que no se con que fracuencia regarlos y por lo que he leido es algo bastante dificil de concretar...
     
  7. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Qué le ocurre a mi rosal enano???

    hola

    la frecuencia de riego es muy dificil de aconsejar, no dejes que la tierra quede seca del todo,Ana siempre aconseja clavar un lapiz en el substrato y ver si sale humedo, si pasa por aqui ya te lo explicara

    de todos modos lo de los capullos amarronados es mas del agua de lluvia, no tiene porque pasarte siempre

    saludos