Rosal enfermo (foto)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por bobwilliams, 31/7/08.

  1. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    hola, algún alma caritativa que me pueda ayudar?
    Tengo varios rosales de los que hacerme cargo y algunos están como en la foto. Están en una zona soleada, tienen riego por goteo, en general son muy pequeños (algunos, supongo que han llevado muy mala vida).
    [​IMG]
    Me ofrecí a cuidarlos ya que nadie lo hacía. Los riego día sí día no, los abone hace cosa de dos semanas con abono específico para rosales, la tierra se ve bastante dura, arcillosa...
    ¿Que tratamiento/cuidados me recomendaís?

    Gracias por todo.
     
  2. Re: Rosal enfermo

    Hola!

    De momento creo que tienen algún hongo, que podrás confirmar en la web de Infojardín; creo que lo mejor sería un riego profundo en lugar de por goteo, porque la humedad favorece los hongos, y si la tierra está permanentemente húmeda.. pero en esto te podrá orientar mejor otra persona. ¿Qué tipo de abono le pusiste? ¿uno en el riego? dependiendo del abono, tendrás que seguir abonando según unas pautas u otras.

    Te recomiendo que te mires algunos temas del foro, tanto este como el antiguo, y la web de Infojardin, donde hay muchísima información acerca del cuidado de los rosales :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosal enfermo

    :5-okey: Hola Ana Maria!
    El rosal tiene hongos,, te escribo desde Argentina,,mira aqui, se usa un producto especifico para la mancha del rosal,,que es el hongo,yo te sugiero, que saques una hoja enferma y vayas al vivero y te orientaran sobre el producto a colocarle,de momento, tienes que quitarle todas las hojas enfermas y limpiar muy bien el suelo,o sea que no queden hojas enfermas,porque se infectara nuevamente y cada quince dias limpieza de hojas enfermas ,en cuanto al riego,nunca mojes las hojas,riego profundo desde abajo,,veras que mejorara,,un beso y espero que tengas hermosas rosas!!!!!!!! Maria del Carmen;) ;)
     
  4. Re: Rosal enfermo

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: perdon!

    me dirigi mal,,conteste a Ana Maria,,perdon era para ti Bobwilliams...lo siento
     
  5. Re: Rosal enfermo

    Hola!

    bichy06, no te preocupes, que no pasa nada :smile:

    Besos ;)
     
  6. Re: Rosal enfermo

    :beso: :beso: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :11risotada: ho,ho que tonta fui jajajjjjajun besito para ti linda!!!
     
  7. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Rosal enfermo

    Gracias por las respuestas, en cuanto tenga un rato libre me pondré a ello.
     
  8. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Rosal enfermo

    Los consejos que te han dado hasta ahora son todos validos. Yo tuve un problema parecido al tuyo. Llegue a tener todos los rosales afectados por los hongos. Mi solución: eliminar hojas afectadas y quemarlas. Luego aplicar un fungicida con una maquina de fumigar (la puedes encontrar de 5 litros por unos 10 euros). Yo compre uno especifico para estas enfermedades que vale para los tres tipos de hongos que atacan a los rosales, no recuerdo el nombre pero es facil de localizar en cualquier tienda especializada. Yo lo compre en Leroy Merlin
     
  9. Re: Rosal enfermo

    :( Hola yo tambien tengo un rosa mini con la enfermedad de la mancha negra, lo compre hace 10 dias, y como soy novata, pense que eran hojas quemadas, tengo otros dos minis en el interior, pero separé el enfermo, en el jardin de engrente tengo 5 rosales más, no quisiera que se me contagiaran, ademas si el tratamiento es muy caro?, porque la verdad a mi me costó el mini rosal 1 dolar, esta muy pequeño y con dos rosa rojas presiosas eso si, vale la pena conservalo o lo mejor seria desacerme de el y comprar otro, ustedes que opinan

    PD. COMO NO SABIA QUEHACER LES PUSE A TODOS RAID CASA Y JARDIN, Y RAID MAX, Y NO SE HAN CONTAGIADO, Y EL ENFERMO COMO QUE SE DETUVO UN POCO
     
  10. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Rosal enfermo

    hola! yo tengo un problema parecido, no se me ocurrió llevarme una hoja del rosal al garden pero cuando dije que tenía manchas nechas me dijeron que eran hongos, y que pulverizara con sulfato de cobre (un polvo azul diluido en agua), lo que no sé es la periodicidad en que se ha de hacer, y tp se me ocurrió apartar las hojas que van cayendo . A alguien se le ocurre algo más?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Re: Rosal enfermo

    Hola!

    aphrorose, sin una foto no sé qué tipo de enfermedad es, pero por lo que parece serán hongos; por lo que sé, los productos de Raid son para cucarachas (al menos aquí en España y según mi memoria), así que lo que necesitas es un fungicida para plantas aplicado según el envase, para que elimine los hongos. Los rosales son seres vivos y, si están enfermos, pues intentaremos curarlos, pero no eliminarlos porque su aspecto ya no sea tan bonito.

    Clavell, la periodicidad del sulfato de cobre te la tenían que haber dicho en el vivero; de todos modos imagino que utilizando el buscador podrás encontrar algún mensaje que lo comente.

    Besos ;)
     
  12. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Rosal enfermo

    Gracias Ana, pero yo me pregunto si se trata sólo de hongos, por las hojas que amarillean y algunas de las que se seca una parte... y es suficiente con el sulfato? hay algún foro donde se haya imagenes de las diferentes afecciones que sufren los rosales para poder indentificarlos? gracias!!
     
  13. Re: Rosal enfermo

    Pues si tienes razon, como comentaba soy novata, jamas habia tenido ningun tipo de planta, te paso una foto a ver si puedes percibir algo, de todas formas mejor le quite todas las hojas, de todas formas, tengo que tratarlo? aver si se alcansa a ver algo,
    [​IMG]
    [​IMG]
    AQUI LO ACABO DE QUITAR TODAS LAS HOJAS, DE TODAS FORMAS ESTABAN DEBILES
    [​IMG]
     
  14. Re: Rosal enfermo

    hola,,aphrorose,,,soy maria del carmen,,,esta m.bien dale tiempo veras que producira nuevo follaje y estate ateta a la aparicion de las hojitas nuevas que seguro saliran sanas,si en cambio se enferman, rocialas con antifungisida,y limpia bien el suelo,de hojas,,un saludo;) :5-okey:
     
  15. Re: Rosal enfermo

    me olvidaba
    el raid casa y jardin te puede ayudar si tienen insectos,,pero no para los hongos,,,
    pulveriza con un fungisida ,y cuando tenga flores y veas que marchitan quitalas porque agotan a la planta
    yo tengo la costumbre,,, de poner en florero las rosas cuando abren y dejo solo los pimpollos, de esa forma ,florece mas la planta.
    debes poner fertilizante,,,,

    un abrazo,,:beso: :5-okey: