Rosal enfermo

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Tomas_malaga, 2/6/12.

  1. Tomas_malaga

    Tomas_malaga

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola foreros, he entrado en el foro a ver si me podeis ayudar, tengo un rosal trepador, hasta le fecha estaba creciendo perfectamente despues de una buena poda, el caso es que despues de una semana de mucho viento, no sé si casualidad o no, empezo a enfermar, las hojas pierden vigor, amarillean y se secan. Algunas fueron atacadas por unas orugas pequeñas verdes, fumigamos y limpiamos hojas, parece que ya solucionado, pero no mejora, no se si será algún hongo, el caso es que yo no veo pelusa, ni manchas negras, si acaso algo de color cobrizo detrás de las hojas,pero sin tacto granuloso, así que no creo que sea oidio, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria en el alma, ya que a este paso no creo que dure mucho.
    p.d: hemos abonado hace dos dias por si era falta de hierro, la tierra está algo húmeda pero no mucho.Muchas gracias, un saludo.
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola,
    Puedes poner alguna foto? Lo del tono cobrizo tras las hojas es anaranjado? Porque puede ser roya o "restos" de roya...
    Tambien puede ser alguna plaga de las raices, o golpe de calor...
    Con unas fotos quizás sea más facil identificar el problema.
    Saludos
     
  3. Tomas_malaga

    Tomas_malaga

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MALAGA
    gom..intento subir fotos pero me da continuamente error, como puedo subirlas o hacertelas llegar? el rosal no mejora y se me esta secando totalmente, una pena, era un trepador precioso y estaba apunto de romper de flores. :(
     
  4. Hola!

    Si se está secando de una forma drástica lo mismo son ácaros; mira a ver si tienes telarañas pequeñitas en el envés de las hojas y, con una lupa, mira a ver si tienes ácaros, que son como arañitas pequeñitas. Si es así pégale un manguerazo al rosal de arriba abajo refregando las hojas donde están las telarañas y observa a menudo por si aparecen.

    Quizás las fotos que intentas subir son demasiado pesadas, hay que hacerlas menos pesadas; puedes pasarte por el subforo de Dudas informáticas, allí hay varios tutoriales sobre eso.

    Gom :beso:

    Besos ;)
     
  5. Tomas_malaga

    Tomas_malaga

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MALAGA
  6. Tomas_malaga

    Tomas_malaga

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MALAGA
  7. Tomas_malaga

    Tomas_malaga

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MALAGA
  8. Tomas_malaga

    Tomas_malaga

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MALAGA
  9. Tomas_malaga

    Tomas_malaga

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MALAGA
  10. Tomas_malaga

    Tomas_malaga

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MALAGA
  11. Tomas_malaga

    Tomas_malaga

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MALAGA
  12. Tomas_malaga

    Tomas_malaga

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MALAGA
    hay os cuelgo fotos, en principio creo que las manchas rojas son del insecticida que le hechamos al darle el sol, las hojas con agujero con de unas orugas pequeñas que le quitamos, pero en vez de mejorar, con el insecticida ha empeorado, creo que de agua está bien, incluso poca, los troncos se ponen negros desde arriba hasta la base del tallo, el caso es que el año pasado me paso algo parecido con otro rosal que quedo casi muerto pero revivio.
    Gracias por vuestros comentarios, a ver si conseguimos salvarlo. un saludo.