Rosal entristecido: hojas, capullos y flores caídas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por angilsem, 23/4/05.

  1. angilsem

    angilsem Me gustan las plantas

    Mensajes:
    17
    Hola, como dice el asunto, tengo este problema con dos rosales que tengo. Están plantados en macetas, tienen bastantes años y acaban de florecer, pero a la semana, se han "entristecido" las hojas, los capullos, hasta las flores que acababan de salir. ¿Que puede ser?
    Muchas gracias.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    angilsem, nos ayudaría mucho que nos pusieras fotos.
    ¿Ha habido bajón de temperaturas en tu zona?.
    También podría ser una enfermedad de las raíces.

    Saludos. :sonrisa:
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    O un golpe de sed fuerte .. no? (lo digo con la boca pequeña... necesitaríamos tener mas datos )

    Hola Hawai, bienvenida ;)
     
  4. Carxofa

    Carxofa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Algemesí, València, Espanya
    Me pasa lo mismo con un rosal de mas de 30 años, que transplanté el año pasado. Después de transplantarlo empezó a brotar bien pero estuvo toda la temporada muy lánguido. Solo respondía unos dias cuando le aplicaba una mezcla de hierro y estimulador de las raices que me proporcionó un jardinero.
    Este rosal está junto a otros que crecen perfectamente.
    Este año le está ocurriendo lo mismo. Ha empezado a brotar muy bien, con las ramas muy rojas , pero ya empieza a laguidecer. Voy a probar con un abono para rosales y con un estimulador de raices que acabo de comprar, a ver si hay suerte. Ya te contaré.
     
  5. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Bienvenida Angilsem.

    Me inclino mas a que podria ser enfermedad de las raices, como dicen Hawai y Carmenchu, con fotos y más datos l@s rosamaniac@s podríamos ayudarte.

    Feliz retorno Hawai.

    Saludos. :smile: