Rosal 'Eric Tabarly': fotos e información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por mamina, 15/6/09.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    :happy: Hola :happy:
    Paso a hablaros del rosal Eric Tabarly, que he adquirido este año a Meilland y me tiene impresionada. Lo compré como trepador.
    Tiene unas rosas increibles en calidad, duración, y no se estropean ni se decoloran con la lluvia ni al madurar. Os lo digo por saber si alguien que lo tenga opina lo mismo y porque merece la pena a quien le gusten los rosales rojos de flor tipo antiguo:
    [​IMG]

    con lluvia:
    [​IMG]

    el día 11 de junio:
    [​IMG]

    Estoy esperando que se pasen las flores para cortarlas y que el rosal se reponga y vegete, pero siguen ahí, dia tras día como si el tiempo no fuese con ellas. Me da pena cortarlas.
    Estoy maravillada.

    Muchos besos. Ana
     
  2. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Eric Tabarly

    Realmente preciosas Mamina! y si además la floración es larga que más se puede pedir! Felicidades :beso:
     
  3. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Eric Tabarly

    mamina es realmente muy bonito.. ¿ qué tal es el aroma ? :happy:
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Eric Tabarly

    Me pillaste, raitan,:happy:
    no me he fijado en el olor. Luego bajo a olerlo y a hacer unas fotos de cómo está y de un brote basal superfuerte que le está saliendo.
    :beso:
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Eric Tabarly

    :happy: Hola,
    ya vuelvo.
    E.Tabarly huele poco, con ese olor un poco como a picante de los rosales rojos. No sé si su olor aumentará con los dias de sol o cuando el rosal sea más grande.
    Hoy:
    [​IMG]

    Las flores están estropeadas, pero no se deshojan. Está creciendo un brote de raiz que me deja tranquila, pues veo que el rosal sigue siendo fuerte.
    :beso:
     
  6. Re: Eric Tabarly

    Hola!

    Mamina, gracias por compartirlo con nosotros; es precioso ese color y la forma que tiene :smile:

    Besos ;)
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Eric Tabarly

    Hola!!!! mi primer mensajito en el foro de rosas :eyey:


    Mamina, yo me he estrenado con los rosales y precisamente con un E. Tabarly, también de Meilland. Está precioso!!! Desde mi inexperiencia corroboro lo que dices

    [​IMG]

    Mi otra adquisición ha sido un palais royal y hoy precisamente ha abierto su primera flor, una maravilla, pero el rosal ha crecido poquísimo comparado con el E. T.
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Eric Tabarly

    :happy: Hola, remo,:happy: , bienvenida.:5-okey:
    gracias por mostrar tu foto de ET. Me alegro de que opines lo mismo y a la vista está que el rosal lo tienes precioso.
    Mira si el tuyo huele más que el mio y cuentalo por si a alguien le interesa.

    Sigue poniendo fotos, pues ayudan a elegir variedades a quien no esté decidido o a animar a nuevas adquisiciones.
    :beso: :beso:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Eric Tabarly

    Gracias por la bienvenida mamina :beso:

    Huele muy bien, suave, pero hay que acercar mucho la nariz y eso que tengo buen olfato.... En la etiqueta pone que tiene un perfume potente :icon_rolleyes: quizá tengamos que esperar a que haya más flores :razz:
     
  10. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Eric Tabarly

    Wow! que bonitas son! me encantan, me parecen espectaculares.
    Tomo nota como proxima adquisición :5-okey:
     
  11. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Eric Tabarly

    mamina quizás haya que esperar a que el rosal se establezca bien para disfrutar más el aroma.. En cualquier caso el color y forma de la rosa me parecen muy bonitos. Te agradezco mucho el paseito que te has dado para oler el rosal y contestar mi pregunta :beso:
    remo me alegra encontrarte por aquí. Tu E.T. también está precioso.
    Qué los disfruteis mucho ambas :razz:
     
  12. trizzzzy

    trizzzzy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Eric Tabarly

    Hola a todos,

    Impresionantes vuestras rosas. Se notan que reciben todo tipo de cuidados de expertos.;)

    Pero lo que me más me ha sorprendido es el nombre del rosal :sorprendido: . Por lo que yo sé, Eric Tabarly era un navegante francés muy conocido en el mundo de la vela, escritor entre otros de un clásico que es "Manual de maniobra". ¿Acaso hay otro Eric botánico o algo así? ¿O es que algún botánico de Francia lo puso en su honor?

    Besos sorprendidos.

    Trizzzzy
     
  13. Re: Eric Tabarly

    dichosos usd. que pueden escoger de tanta variedad, yo he tenido que esquejar de ramos para obtener un poco de mas variedad.

    Mañana se supone habre el primero despues de algunos meses, creo que es de color rojo ya les estare molestando haber a cual se parece mas.
     
  14. mariannick47

    mariannick47 fee melusine

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Eric Tabarly

    hola!!hace mucho que no visito el foro,por problemas familiares he tenido que viajar constantemente a francia dejando el ordinador en casa,pero al recorrer el foro he tropezado con el rosal eric tabarly y me ha encantado!maravilloso!mi enhorabuena a los felices propietarios!el problema donde vivo en encontrar los meilland,a principio de primavera encontre en l.merlin un edith piaf,muy pequeñito,de esos que vienen embalados,ha dado algunas rosas de color precioso pero muy pequeñas,cuando dicen que la flor es grande,y uno "line renaud" que crece muy poco y del cual,solo ahora hay un 1º capullo,tiene pinta de salir raquitico tb!deciros que los meilland(en francia hay muchisimos!)tienen nombres de artistas,cantantes,navegantes como tabarly,escritores ect,yo sigo enamorada del "leonardo de vinci"en mi ciudad no hay,y quisiera encontrar el "christophe colomb" es precioso! :5-okey: un saludo
     
  15. mariannick47

    mariannick47 fee melusine

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Eric Tabarly

    soy yo otra vez,es que me he equivocado,no es leonard de vinci el que busco con tanto afan,sini el "pierre de ronsard"!me parece imposible que lo encuentre! :desconsolado: