Rosal está enfermo (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por akemi-chan, 7/5/12.

  1. akemi-chan

    akemi-chan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España,Valencia
    Hoy he visto que mi rosal esta sacando mas hojas de este tipo,estoy un poc preocupada,las hojitas que le estan saliendo nuevas estan saliendo tambien afectadas y la parte del tallo de donde salen estas tambien.que le pasa a mi planta>_<,yo no entiendo de enfermedades de las rosas y no se diferenciar unas de otras,ya que es mi primer rosal,ayuda porfa U_u

    [​IMG]
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Ayuda!!mi rosal esta enfermo

    La verdad es que no se ve muy claro lo que puede ser... aunque por tu zona, quizás... ¿oidio? :icon_rolleyes:

    ¿puedes sacar unas fotos en que se vea la planta entera y las hojas y tallos afectados?

    A ver qué te dicen los demás.
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  4. akemi-chan

    akemi-chan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España,Valencia
    Re: Ayuda!!mi rosal esta enfermo

    Gracias por las respuestas,he estado mirando y dudo entre el oidio y el mildiu,la verdad es que es dificil de averiguar,he quitado unas cuantas hojas y la verdad es que no se si se aprecia muy bien en la foto los cambios de color de las hojas y manchitas.intentare sacar otra mejor mañana,de momento estoy quitando las hojas mas afectadas,me imagino que de todas formas seria recomendable el uso da algun fungicida u otro producto :-?

    [​IMG]
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda!!mi rosal esta enfermo

    Yo diria que mildiu si fuera oidio verias las manchas blancas mucho mas marcadas, cosa que no se ve en la fotos.

    retira las hojas que muestren sintomas y tratamientos con alguno de los siguientes captan ,maneb,folpet,propineb, oxicloruro de cobre.


    Suerte
     
  6. akemi-chan

    akemi-chan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España,Valencia
    Re: Ayuda!!mi rosal esta enfermo

    muchisimas gracias de nuevo :smile: