Rosal está enfermo

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por barbra., 12/7/05.

  1. barbra.

    barbra.

    Mensajes:
    23
    Como decias Hawai en otro post mi rosal esta atacado no sé por qué, :llorabebe: como me avisaste le puse un triple efecto,(acaricida, insecticida y fungicida) , o por lo menos eso pone en el envase y es de marca conocida, (no lo pongo por si no se puede) pero cual no es mi sorpresa que hoy, tres dias despues de ponerle el insecticida está peor que el otro dia y está lleno de telarañas todo el tronco.
    Por favor decirme algo, como le quito las telarañas? se puede hacer a mano con algún producto casero? lo podo? seria conveniente mojar las hojas con agua??, espero ansiosa vuestra sabia ayuda

    Saludos barbra
     
  2. Elena G

    Elena G Guest

    Pues yo soy muy novata en eso. Mis minirosales también están aquejados de araña roja y hoy acabo de comprar un acaricida, estuve mirando el triple acción pero no me terminó de hacer. Mientras no tenía el producto, le puse cáscaras de cebolla en la tierra como repelente. No se si funciona, lo leí en las fichas de infojardin, pero tampoco puede ser malo. Las mias no han empeorado (son minirosales) y supongo que es muy pronto para decir si va bien.

    Pues nada, que suerte, porque lo que soy yo este año ando muy torpe con las rosas.

    Un saludo
     
  3. barbra.

    barbra.

    Mensajes:
    23
    Gracias Elena G, hasta mañana que pueda comprar un acaricida o lo que sea especifico para los rosales le`pondre la cebolla, como tú dices, mal no le puede hacer.
    Gracias :besogrande: barbra
     
  4. Mayhofen

    Mayhofen

    Mensajes:
    6
    A ver, por la información que pones es díficil saber de lo que se trata, si fuera araña roja, esta se situa en el anvés de las hojas y no crea telarañas, la araña roja es minúscula y difícil de eliminar, necesita un producto específico.

    No se si te puedes referir al pulgón lanígero (el tronco se llena como como de lana), pero este con un producto antipulgones normal desaparecería.

    Si son telarañas puedes quitarlas simplemente con la mano y acharle agua al tallo, no a las hojas, a las arañas las fastifdia mucho el agua.

    Para mejor ayuda sería interesante saber el estado de las hojas, por ejemplo, si tienen manchas negras y se está pelando, si tiene bichitos en los brotos o en las nuevas yemas, etc..., si el rosal está a plena luz o en sombra y si el terreno está seco o algo encharcado.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    barbra, venga, no te preocupes, que seguro se soluciona. ;)

    En principio, al haberle echado el producto triple acción, deberías esperar resultados pronto. Si como dice Mayhofen, es pulgón, con el insecticida lo eliminas.

    Deja pasar unos días, y si ves que no mejora, quizás necesites un acaricida específico para la araña roja, que a veces es difícil de eliminar.
    ¿No podrías ponernos alguna foto?.

    Saluditos. :13mellado:
     
  6. barbra.

    barbra.

    Mensajes:
    23
    [​IMG]

    [​IMG]
    Hola, espero que se vean bien las fotos, Mayhofen, te respondo a las preguntas que me dices:
    si el rosal está a plena luz o en sombra, por la mañana le da la sombra, hasta el medio día no le da el sol.
    2º, el suelo hasta ayer que no me di cuenta estaba un poco seco, como lo tengo con riego por goteo se conoce que era insuficiente con el tiempo que lo tenia, (ahora lo riego también por la mañana), las telarañas se le quitaron al rociarle con agua, pero veo que las hojas están muy feas, si pudierais decirme algún producto que sepáis que es efectivo, por que yo creo que el que le he puesto no lo es.
    Lo que no sé si hago bien es que lo rocio con agua para que tenga humedad las hojas, solamente una vez a la caida de la tarde.
    Gracias por vuestra ayuda
    Saludos barbra
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  8. barbra.

    barbra.

    Mensajes:
    23
    Gracias, gracias, carmenchu por subir las fotos, no soy capaz de ponerlas en condiciones :icon_redface:

    :besogrande: barbra
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    barbra, gracias por ponernos las fotos; puede tratarse de falta de alimento. Prueba a abonar con Isabión, el producto que recomienda carmenchu en otro post. :13mellado:
    Te aconsejaría que no rociaras las hojas de los rosales con agua. No lo toleran nada bien, puede ocasionar la aparición de hongos.
    Y, por último, ten cuidado no te pases con el riego. No les gusta nada estar encharcados. Es difícil encontrar el equilibrio adecuado de riego para los rosales en maceta, sólo lo da la experiencia.

    Por lo demás, realmente no tiene tan mal aspecto. ;)

    Saluditos.
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909

    :13mellado:

    :beso:
     
  11. barbra.

    barbra.

    Mensajes:
    23
    Gracias por vuestros consejos, buscare el Isabión y esperemos que mejore.Ya os contare como ha ido
    Saludos
    barbra :besogrande: