Rosal está enfermo

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por barbra., 12/7/05.

  1. barbra.

    barbra.

    Mensajes:
    23
    Como decias Hawai en otro post mi rosal esta atacado no sé por qué, :llorabebe: como me avisaste le puse un triple efecto,(acaricida, insecticida y fungicida) , o por lo menos eso pone en el envase y es de marca conocida, (no lo pongo por si no se puede) pero cual no es mi sorpresa que hoy, tres dias despues de ponerle el insecticida está peor que el otro dia y está lleno de telarañas todo el tronco.
    Por favor decirme algo, como le quito las telarañas? se puede hacer a mano con algún producto casero? lo podo? seria conveniente mojar las hojas con agua??, espero ansiosa vuestra sabia ayuda

    Saludos barbra
     
  2. Elena G

    Elena G Guest

    Pues yo soy muy novata en eso. Mis minirosales también están aquejados de araña roja y hoy acabo de comprar un acaricida, estuve mirando el triple acción pero no me terminó de hacer. Mientras no tenía el producto, le puse cáscaras de cebolla en la tierra como repelente. No se si funciona, lo leí en las fichas de infojardin, pero tampoco puede ser malo. Las mias no han empeorado (son minirosales) y supongo que es muy pronto para decir si va bien.

    Pues nada, que suerte, porque lo que soy yo este año ando muy torpe con las rosas.

    Un saludo
     
  3. barbra.

    barbra.

    Mensajes:
    23
    Gracias Elena G, hasta mañana que pueda comprar un acaricida o lo que sea especifico para los rosales le`pondre la cebolla, como tú dices, mal no le puede hacer.
    Gracias :besogrande: barbra
     
  4. Mayhofen

    Mayhofen

    Mensajes:
    6
    A ver, por la información que pones es díficil saber de lo que se trata, si fuera araña roja, esta se situa en el anvés de las hojas y no crea telarañas, la araña roja es minúscula y difícil de eliminar, necesita un producto específico.