Rosal está mustio, los capullos hacia abajo

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por akemi-chan, 2/5/12.

  1. akemi-chan

    akemi-chan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España,Valencia
    Hola,hace 2 dias compre un rosal y las ultimas lluvias de estos dias creo que le han podido afectar,tambien el viento.cuando llegue a casa lo entre y esta en un sitio donde hay luz,tengo pensado dejarlo dentro de casa un par de dias a ver si mejora un poco asi.
    No se exactamente si la causa puede ser el clima o que cuando lo compre tiene tenia algun tipo de bicho o problema ya,(no he visto nada,pero tiene un par de ojitas con agujeros,tampoco se ven las hojas muy mal en el resto de la planta)
    No llovio a cantaros pero si que hizo viento.Los capullos los tiene hacia abajo y el tallo que sale de el esta en un tono bastante feo.Me gustaria saber que puedo hacer para que se recupere bien y si en unos dias las flores volveran otra vez a estar erguidas(soy completamente primeriza en plantas,a ver si podeis ayudarme un poco;). )

    [​IMG]
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ayuda!! mi rosal esta mustio

    Los rosales no son plantas que puedan cultivarse dentro de la casa. Debes dejarlo fuera. Prueba a sacarlo del rincón por si coge demasiado calor y riega evitando encharcamientos. Yo lo cambiaría a una maceta de barro ya que el plástico es menos aislante tanto para frío como para calor. Saludos.
     
  3. akemi-chan

    akemi-chan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España,Valencia
    Re: ayuda!! mi rosal esta mustio

    Gracias por contestar,lo he puesto en casa por que lo veia tan mustio y me daba miedo que mañana hiciera viento,de todas formas si veo que hace sol lo volvere a sacar a ver si poco a poco mejora.Mañana o este fin de semana lo transplantare a otra maceta de barro,;)
     
  4. akemi-chan

    akemi-chan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España,Valencia
    Re: ayuda!! mi rosal esta mustio

    de todas formas,que este tan mustia de que crees que puede ser,?llovio un poco y ya estaba algo humeda cuando la compre,tambien es verdad que.hizo viento,pero.es que la veo tan mal -_-.mañana le comprare tierra y cuando pueda en unos dias la cambio.
    siento ser un poco repetitiva pero la veo.asi y me da mucha pena,soy muy novata y no se.si con ponerle tierra nueva y transplantar conseguira coger algo mas de vida.
    muchas gracias por ayudarme,ojala poco a poco les pille mas el tranquillo a esto,me esta empezando a gustar bastante,aun que acabo de empezar con mal pie :(
     
  5. Re: ayuda!! mi rosal esta mustio

    Hola!

    Yo creo que simplemente está acusando el cambio del vivero a tu casa, y desde luego necesita estar en el exterior aunque llueva y haga viento.

    Yo siempre uso macetas de plástico porque son más ligeras y más baratas. Cuando vayas a transplantar procura que el cepellón no se rompa, para mantener las raíces lo mejor posible :happy: Por otro lado, la maceta que compres tiene que tener como mínimo unos 35-40 cm de diámetro y lo más profunda que encuentres, ya que, si no me equivoco, el rosal que tienes es un híbrido de té y requiere mucho espacio en las raíces para poder desarrollarse bien.

    Te aconsejo que busques en el foro los cuidados generales de los rosales, para que tu rosal te dure muchos años :happy:

    Besos ;)
     
  6. akemi-chan

    akemi-chan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España,Valencia
    Re: ayuda!! mi rosal esta mustio

    Muchas gracias por tus consejos :smile:
     
  7. akemi-chan

    akemi-chan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España,Valencia
    Re: ayuda!! mi rosal esta mustio

    acabo de transplantar la planta,le quito los capullos mejor no?he leido que asi requieren menor gasto de energia y no se si se llegaran a abrir :(
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayuda!! mi rosal esta mustio

    asegúrate de que la tierra no está muy seca ni tampoco excesivamente húmeda, si la maceta drena mal, corrige eso.
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ayuda!! mi rosal esta mustio

    Si los capullos no tienen mejor aspecto, yo los quitaría para que la planta no consuma energía innecesariamente. Sigue los consejos de riego de Pvaldés y pon el rosal en un sitio bien aireado para evitar enfermedades. Saludos.
     
  10. akemi-chan

    akemi-chan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España,Valencia
    Re: ayuda!! mi rosal esta mustio

    muchas gracias por vuestra ayuda,al final he optado por podarla un poco.ahora las hojas se ven algo mas erguidas,a ver si mejora.:happy:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ayuda!! mi rosal esta mustio

    Suerte con tu rosal :5-okey: