Rosal 'Gloire de Dijon': fotos e información. Foto de rosa Alchymist de Kordes

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por mamina, 10/6/13.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, tengo tiempo cultivando este rosal que a su vez es de un esqueje que vino de otro esqueje... A ver si os recuerda a alguno que conozcais, pues no sé su nombre. Es trepador, delicado, no muchos pétalos, con la madera muy fuerte y oscura cuando se hace viejo, cosa que ocurre con bastante frecuencia. Huele suave como antiguo:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Gracias.:happy:
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Cual podría ser este rosal?

    Y tampoco sé el nombre de este otro, también trepador; es precioso y lo compré en Lidl sin darle importancia hace dos años. El año pasado no floreció y estas son sus primeras flores de este año, una de ellas está en el ramillete, a la izda. Huele muy bien y bastante:
    [​IMG][​IMG]
    Graicas otra vez :happy:
     
  3. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: ¿Cual podría ser este rosal?

    El segundo se parece a algunas fotos del Gloire de Dijon.
    El primero a Crepuscule.

    No tengo ninguno de los dos, por tanto es pura especulación.
    Muy bonitos.
    :beso:
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Cual podría ser este rosal?

    Muchas gracias, Teira. Perdona que haya tardado tanto en responderte.
    El amarillo sí puede ser Crepuscule. El segundo no me parece Gloire de Dijon, pues tengo dos ejemplares y las rosas son diferentes. Te pongo foto de Gloire de Dijon:

    [​IMG][​IMG]
    Seguiré buscando. Un saludo.
     
  5. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: ¿Cual podría ser este rosal?

    Uau! que chulas las fotos, ¿es Gloire de Dijon? ¿los dos?, ¿el de la derecha sólo?

    Si lo cultivas, puedes decirme si estás contenta, si tiene mucha floración, si dura mucho, si repite, si es resistente, si huele, si si si ...:11risotada: ¿Demasiados sies?

    Es que lo tengo en la lista, quiero comprarlo pero no tengo referencias.
    Gracias de antemano :happy:
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Cual podría ser este rosal?

    Hola, Teira, el Gloire de Dijon que yo tengo lo crie a partir de un esqueje que cogí en una casa abandonada. Es impresionante, no sé si por lo agradecido o por qué es algo único que no para de florecer. Puse otro esqueje al final de la huerta y se hizo gigante. Es sarmentoso pero se comporta como trepador y alcanza entre dos y tres metros. No creas, me costó identificarle y pasé años sin saber su nombre hasta que en el foro me lo identificaron. Prende muy bien por esquejes y si quieres te puedo mandar alguno, aunque no sé cómo llegarán. Es un rosal que recomiendo mucho para nuestro clima atlántico-cantábrico.
    [​IMG][​IMG]
    Muchos saludos.
     
  7. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: ¿Cual podría ser este rosal?

    Muchas gracias por las explicaciones, está claro que me conviene, el color me encanta y tengo el sitio perfecto para el. Sólo que no sabía si florecía bastante, ya con lo que comentas, no tengo dudas. :52aleluya:
    Muchísimas gracias también por el ofrecimiento, lo estuve pensando porque me gusta hacer esquejes, pero como voy a hacer un pedido en otoño, lo añado y me sale mas barato que si me lo tienes que mandar por mensajería, además te evito las molestias.
    Espero que encuentres el nombre del otro. Tiene cierto parecido con Eden rose y con uno que tengo yo, Time Past, pero solo parecido.
    :beso:
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Cual podría ser este rosal?

    Hola, Teira, me alegro de que te hayan servido las explicaciones sobre GdDijon. Si el ejemplar que te mandan no se comporta como el mio, dímelo y te mando de este. A veces pasa con los injertados. He visto los tuyos y son preciosos.
    Con respecto al otro, ha estado todo un año sin dar casi señales de vida. Es trepador y este año se me ha puesto en más de dos metros pero sólo me hadado tres flores enormes y con buen olor. Son medio planas y con el centro cuarteado pero estoy esperando a que florezca más para tratar de identificarle.
    Por cierto, ¡qué desastre este año con las lluvias! Nunca hubo más rosas pero se "cocieron" al venir el calor y tuve que pasar la podadora eléctrica por todos los rosales llevandome por delante lo estropeado y lo que no para sanearlos.
    Sombreuil está volviendo a echar una pila de capullos, pero un Pillgrim enorme que tengo no sé si perderá el pelo.:(
    Bueno, hermosa, Muchos saludos.
     
  9. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: ¿Cual podría ser este rosal?

    Mírate la rosa Alchymist de Kordes. ¿Podría ser tu rosa?.
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Cual podría ser este rosal?

    Uau, Teira!!! Es igualito. Alchymist
    ¡Ya lo tengo! MUchíiiiisimas gracias.:smile: