Rosal ha empezado a brotar y brotes se han muerto: ¿ha sido por las heladas?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por adecarmona, 11/2/04.

  1. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    El rosal que planté hace un mes había empezado a dar brotes nuevos y se han muerto. Ha estado haciendo mucho frío (heladas y -6º) así que supuse que había sido por eso, pero me han dicho que no es normal que sufra por las heladas. Opiniones, por favor: ¿qué le pasa al rosal? ¿Cuál debería ser el ritmo de crecimiento normal?
     
  2. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Es normal que un rosal se muera con semejante temperatura. Posiblemente ha tenido calor lo que ha forzado el brote y ahora el frío lo ha dejado tieso. Pero el rosal brotará de nuevo, eso sí, si lo hace desde abajo, de la raíz, córta el brote.
     
  3. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    A mi me paso lo mismo, hace algunos mes compre un rosal y lo plante y por culpa del frio se me murio y ahora brota por debajo como dice Eduardocs, pero no entiendo pq hay que cortar el brote.
     
  4. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    El rosal se "compone" normalmente de 2 partes, una es el patrón que suele ser una rosa antigua, la superior es la rosa elegida. Si te brota de la raíz obtendrás una rosa antigua, no la que has comprado. Dado que estas brotes tienen mucha fuerza suelen matar al rosal injertado, si eliminas dichos brotes muy posiblemente te brote el rosal que tu deseas.
     
  5. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    ahhh ok ahora entiendo son injertados, gracias por tu explicacion