Rosal: hojas con borde amarillento

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por mapaxe, 20/6/07.

  1. mapaxe

    mapaxe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un rosal, que he conseguido quitarle los pulgones con unos comprimidos que se entierran en la tierra, pero lo que no sé que es, son los bordes de las hojas, las que estan más cerca del tronco principal, amarillas .
    Pongo foto, a ver si alguien me ayuda..:sorprendido:
    Tambien tiene algunas hojas con manchas negras, como quemado, al principio creía que era del spray que le ponía para los pulgones, pero ya no se lo pongo y algunas hojas se ván poniendo con manchas negras...Vamos que al pobre no le falta de ná...Alguien sabe??Gracias de antemano,
    saludito!;)
    [​IMG]
     
  2. Re: Rosal con bode amarillento en las hojas, que es??

    Parecen quemaduras, tal vez sea exceso de fertilizante, no estoy segura :icon_rolleyes:
     
  3. mapaxe

    mapaxe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosal con bode amarillento en las hojas, que es??

    ;) Gracias,no le he puesto fertilizante.....no sé que puede ser:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Rosal con bode amarillento en las hojas, que es??

    Algunos insecticidas pueden causar daños similares en las hojas,son quemaduras en todo caso, puede que sea lo que le pusiste para los pulgones.El frío, las heladas pueden así mismo causar esos síntomas.

    También si no lo has fertilizado , puede ser por una deficiencia de potasio.

    Lo de la mancha negra, es una enfermedad fúngica muy común en zonas de campo,afecta sobre todo a las hojas inferiores, ¿puedes poner una foto ? Y otra de una hoja sola de cerca? Y otra del envés de la hoja?

    Y para terminar puede ser cualquier tipo de hongo combinado con daños causados por los insectos. Inspecciona bien el haz y el envés de la hoja en busca de alguna pista más ;)


    :beso:
     
  5. mapaxe

    mapaxe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosal con borde amarillento en las hojas, que es??

    Gracias,Carmen (igual que yo!;) ) si que sabes!! he hecho unas fotos ahora, de las manchas negras .Las hojas como se vé, están encanutadas,..no sé que es..quizá algún moho..Voy a poner las fotos:happy:Otra cosa,lo del azufre para los rosales es efectivo??Mi abuela lo hacía,sulfatar los rosales:icon_rolleyes: .....para que sirve?para bichos y mohos? Bueno...no quiero agobiar más..!:razz:
    saludos,Wapa!
    Carmen R.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. mapaxe

    mapaxe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosal con bode amarillento en las hojas, que es??

    Gracias, por contestar, tendré en cuenta lo del azufre,Para el oidio dichoso compré un triple acción, que me ha ido bién, de momento no veo manchas blancas en un evonimus que tengo, además lo he puesto a pleno sol,que ví por aquí que de esa manera no sale el dichoso moho...pero sigo sin saber por que mi rosal está con las hojas con los bordes doblados hacia dentro....:icon_rolleyes: Le pondré abono para rosales, a ver si es eso..
    saluditos!!:52aleluya:
     
  7. Re: Rosal con bode amarillento en las hojas, que es??

    Huy tocaya, anda, que no me queda nada que aprender!!! :11risotada: sé un poco sobre cultivo por la experiencia de varios años y nada más :smile: , no soy ninguna experta aunque lo parezca :icon_redface:

    La verdad es que las fotos se ven lejanas, pensé que podrías poner una fottito de una hoja sola por el derecho y el revés para poder apreciar algo más los posibles síntomas.

    Las hojas así puede deberse a estar un poco ensombrecido, o a algún bichejo, pero más me inclino al efecto provocado por lo que le pusiste para los pulgones, no sé :icon_rolleyes:

    Abónalo , no le pongas más químicos y a ver qué tal evoluciona :beso: