Rosal: hojas se ponen amarillentas y caen (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por josefoXxX, 8/12/08.

  1. josefoXxX

    josefoXxX

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico
    buenas a todos, lo que pasa es que a un rosal que tengo ultimamente ha estado perdiendo hojas estas se ponen de un color amarillento y se caen o se desprenden con facilidad.
    aqui unas fotos del rosal...

    una foto aerea del mismo :smile:
    Imagen015.jpg

    unas partes donde se esta llegando a ver el tallo sin hojas, debido a la perdida
    Imagen017.jpg

    y aqui las hojas que se desprenden y/o se caen
    Imagen013.jpg


    me gustaria saber si es por el exceso o falta de agua, abono o alguna enfermedad del rosal
     
  2. Re: Caida de hojas

    Hola!

    Los rosales son plantas de hoja caduca, con lo que si hace frío suficiente pues se les caen las hojas y en primavera brota de nuevo :happy: no me parece que le pase nada a tu rosal, aunque en tu caso, cuando esté peladito, yo lo pasaría a una maceta mayor y profunda (para que tenga un mejor desarrollo) y le pondría ahora abono orgánico (para que tenga nutrientes para el año que viene y te de una buena floración).

    Besos ;)
     
  3. syribia

    syribia

    Mensajes:
    1
    Re: Caida de hojas

    Hola soy nueva en este foro y también muy novata en el cuidado de rosales.
    Justo esta semana a mi pequeño rosal (es una rosa mini) se le empezaron a desprender las hojas y pensé que eran pulgones pero aunque le encontré algunos, eran mas bien pocos...

    Entonces me puse a pensar si era por el otoño y el cambio de temperatura porque prácticamente se le están cayendo todas, ya casi tengo el tallo pelón.

    Mi pregunta es si ¿Es normal que se le caigan todas las hojas por el frío y que se quede sólo el tallo o tengo que pensar en que ya se me enfermó de algo? :(

    Más tarde pongo una imagen de mi rosal...

    Saludos y genial foro
     
  4. Re: Caida de hojas

    Hola!

    syribia, creo que lo mejor es abrir un tema nuevo con las dudas y las fotos, ya que este es antiguo y pienso que la gente va a mirar más un tema recien abierto.

    Besos ;)