Rosal: hojas se secan poco a poco y tiene unos bichitos muy pequeñitos blancos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por akemi-chan, 19/6/12.

  1. akemi-chan

    akemi-chan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España,Valencia
    Necesito ayuda con mi rosal,he estado con examenes y no lo he atendido como deberia,estos dias ha hecho muchisimo calor y ademas por lo que veo esta enfermo,que producto le puedo comprar para que mejore?¿ Las hojas se le secan poco a poco y tenia en un principio como unos bichitos muyy pequeñitos blancos,ahora no hay tantos,pero sigue estando mal,tambien he visto que la tonalidad de las hojas son diferentes,se van haciendo amarillentas y le salen manchitas.No sabria decir que tiene,parece oidio,pero tambien mildiu.

    Espero poder hacer algo por ella y que no sea muy tarde,los tallos un estan verdes,no se si habra suerte,pero espero poder cogerla a tiempo

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: U_U Mi rosal se muere,ayuda!

    mientras el tallo esté verde y no arrugado el rosal está vivo.
     
  3. akemi-chan

    akemi-chan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España,Valencia
    Re: U_U Mi rosal se muere,ayuda!

    Eso espero,el problema es que no se exactamente cual es la causa de que este mal,no se muy bien que comprarle para que mejore :(
     
  4. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: U_U Mi rosal se muere,ayuda!

    los bichitos blancos podrían ser mosca blanca, pero también puede ser la "muda" del pulgón.
    Fíjate si en el envés de la hoja ves unos bichitos verdes. Si es así, es pulgón.

    Se combate con imidacloprid, cipermetrin, dimetoato... (como ingredientes activos).
    Como marca te recomendaría tratar con 1ml de InsecSTOP1 por cada Litro de agua. Aplícalo a última hora del día (o de noche). OJO no exceder la dosis.

    Si prefieres venden productos en los gardens, ya diluidos.
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: U_U Mi rosal se muere,ayuda!

    calor igual a tener que regar mucho y posible ataque de araña roja (acaricidas)...