Rosal: hojas se secan y los brotes salen un poco secos y los capullos igual

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por marijosemarin, 13/5/09.

  1. mirad, me lo compré en un vivero, es enano y lo trasplanté en un macetón grande de barro, lo tengo al sol unas horitas, en el exterior. La cosa es que iba bien pero hace unos días veo que las hojas se secan enseguida y los brotes ya salen un poco secos y los capullos igual, qué le ocurre? es del riego? normalmente la riego una vez en semana, parece por la poca experiencia que tengo que es preferible no llegar a pasarse pero no acierto, siento ser llorona pero me encantan las plantas y pocas veces me sale bien la cosa, tengo bouganvilla malita, ciprés, dipladenia, jazmín real...tengo mala suerte o qué?
     
  2. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: SOS ROSAL ENFERMO?

    Tengo entendido que los rosales son delicados y sobre todo tienes que mirar que no tengan bichos, la araña roja por ejemplo.

    Yo también estoy aprendiendo y luchando contra plagas y demás, ahora que tengo plantitas estoy muy entretenida con eso.

    Suerte.
     
  3. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: SOS ROSAL ENFERMO?

    Te aconsejo que pongas fotos para que te puedan ayudar l@s expert@s.

    Un saludo
     
  4. Re: SOS ROSAL ENFERMO?

    Hola!

    marijosemarin, si nos pones alguna foto podremos ver mejor el problema :happy: De todos modos es normal que, al pasar del vivero a tu casa, los rosales se resientan y se pongan feos.

    Besos ;)