Rosal 'ICE Meilland' cubresuelos para cubrir un talud: ¿qué os parece como opción?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Ilusiones, 18/2/14.

  1. Ilusiones

    Ilusiones

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Soria Altitud 1150
    Buenas,

    Tengo un talud de aproximadamente 1.8 metros altura * 5.50 metros de ancho

    Quisiera poner toda esa zona con una variedad de rosal cubre suelo y que fuera de color blanco. He visto el Ice Meidiland. ¿que os parece como opción?

    Lo que priorizo es que este en flor durante el verano y si no es mucho pedir durante agosto que es cuando realmente disfruto del terreno (al sur proviencia Soria)

    Me gustaría saber si alguien ha tenido esperiencia con esta variedad y si realmente es muy refloreciente.

    Obviamente si teneis esperiencia con otras variadades que creais que me puedan ir bien os lo agardeceria que me lo comentarais

    Saludos
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rosal cubresuelos ICE Meiland

    Hola yo he elegido otro de los paisagísticos, en blanco, voy a mirar la lista de los que tienen , pero ese no es, por que hay otro que según la ficha florece más, tiempo,

    Ahora no me da tiempo, pero te lo miraré, hay muchos que son blancos o casi blancos, y florecen muy bien,

    por cierto, mi debilidad el aspirine rose, mira lo , y verás.

    un saludo.
     
  3. Ilusiones

    Ilusiones

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Soria Altitud 1150
    Re: Rosal cubresuelos ICE Meiland

    Gracias por tu respuesta has mirado que variedad tienes, me podrias enviar alguna foto para ver que tal queda

    Saludos
     
  4. Re: Rosal cubresuelos ICE Meiland

    Hola Ilusiones, ¿sabes si este rosal cubresuelos necesita mucho sol?
    Me podrías aconsejar sobre rosales trepadores y que florezcan en julio o Agosto? Mi clima es muy parecido al tuyo- Yo estoy en la sierra de Madrid.

    Por favor si no es mucha molestia, dame una relación de las plantas que tienes. A mi se me hielan casi todas.

    Muchas gracias y un saludo
     
  5. Ilusiones

    Ilusiones

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Soria Altitud 1150
    Re: Rosal cubresuelos ICE Meiland

    Buenas,

    Te paso info sobre este rosal.

    http://dl.dropboxusercontent.com/u/47215274/Catalogo jardin 2011-2012.pdf

    No tengo ningun rosal trepador así que no te puedo aconsejar, posiblemente pongo uno de la sevillana

    Sobre las plantas que tengo son las siguientes y no tengo problemas con el clima

    Lavanda, romero, hemerocallis, rosales, cineraria maritima, dalias, gallardia, gladiolos, iris, phox, buddelia, Caryopteris...

    Te paso el enlace de un forero de la sierra de Madrid donde pone la relacion de plantas que tiene

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2311000

    Espero haberte ayudado

    Un saludo